www.economiadehoy.es
Tendam se asocia con la plataforma de YOOBIC para reforzar el compromiso de sus empleados y optimizar las operaciones en tienda
Ampliar

Tendam se asocia con la plataforma de YOOBIC para reforzar el compromiso de sus empleados y optimizar las operaciones en tienda

viernes 19 de noviembre de 2021, 11:03h
La plataforma unifica la experiencia del cliente y mejora las comunicaciones entre los trabajadores. id:77989
Tendam, grupo multinacional de retail especializado en el sector de la moda, ha elegido la plataforma digital de YOOBIC para reforzar el compromiso de sus trabajadores, optimizar las operaciones en tienda y mejorar la experiencia de sus clientes.

El objetivo del acuerdo con YOOBIC es centralizar la gestión de tareas de Tendam, ofreciendo una experiencia mejorada tanto para sus empleados, a través de un innovador sistema de comunicación, como a sus clientes, todo desde una única plataforma.

Debido a la diversidad de sus marcas, cada una con una identidad y personalidad distintas, Tendam deseaba unificar las operaciones de sus tiendas para optimizar el servicio y la experiencia de compra de sus clientes.

Gracias a la plataforma YOOBIC instalada en el móvil, se garantiza la conformidad con los responsables de visual merchandising en las tiendas (VM) a través de la app, sin tener que usar el correo electrónico para comunicarse con los equipos de primera línea, asegurando que la imagen y las sensaciones que transmite cada tienda se corresponden con las cualidades que perciben los clientes de la marca.

Tendam ha comprobado que sus empleados, una plantilla joven, dinámica y nativa digital, deseaba incrementar su nivel de comunicación a través de los dispositivos utilizados para sus operaciones del día a día, en especial sus smartphones.

De hecho, según la Frontline Employee Workplace Survey 2021 de YOOBIC realizada a 1.000 empleados, estos afirman buscar una experiencia digital, tendencia impulsada por los millennials. Casi tres cuartas partes (72%) se sentirían más conectados si las comunicaciones se transmitieran directamente a sus smartphones o tablets, mientras que un 76% opina que los contenidos digitales incrementarían su productividad y aligerarían su carga de trabajo.

Al integrarse en la plataforma de YOOBIC, Tendam transforma la experiencia del trabajador, facilitando la comunicación directa de sus equipos a través de la aplicación móvil. De este modo, no solo se mejora la velocidad a la hora de transmitir las indicaciones de los directivos en HQ y en tiempo real, sino que además elimina la dependencia de formularios en papel, digitalizando las operaciones, procesos y cuestionarios en tienda, mejorando su precisión y eficiencia.

Raúl Ramírez, director mundial de Retail en Tendam, comentó: “El objetivo común de todas las tiendas de Tendam es priorizar al cliente por encima de todo. Para conseguirlo, debíamos asegurarnos de que no solo hubiera una imagen de marca uniforme cada vez que un cliente entraba en la tienda, sino que además nuestro personal estuviera motivado para crear experiencias de marca duraderas. Nuestro acuerdo con YOOBIC nos permite impulsar la experiencia de los clientes y de los empleados, aprovechando toda la eficiencia operativa en tienda que nos ofrece la plataforma”.

Fabrice Haiat, CEO y cofundador de YOOBIC, comentó: “Retailers visionarios como Tendam saben que la satisfacción del cliente y el servicio están intrínsecamente unidos a la experiencia que este tenga. En pocas palabras, los trabajadores en primera línea pueden hacer o deshacer las experiencias de compra, así que su motivación es esencial. Estos empleados, cada vez más nativos digitales, consideran la tecnología parte esencial de su vida diaria, por lo que buscan herramientas online y vías de comunicación modernas e intuitivas para hacer mejor su trabajo. Nos alegramos de que nuestra plataforma haya ayudado a Tendam a alcanzar niveles superiores en experiencia del cliente basándose en el compromiso digital de sus empleados.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios