www.economiadehoy.es

Testamentos y herencias en tiempos de pandemia

Testamentos y herencias en tiempos de pandemia
Ampliar
lunes 28 de diciembre de 2020, 09:38h
Los profesionales de la planificación jurídica y patrimonial a veces escuchan que sus clientes "no tienen tiempo" para completar un testamento. Estos clientes suelen presentarse ahora con una motivación renovada para completar sus planes de sucesión cuando se enfrentan a problemas pendientes de viajes, a la muerte de un ser querido que no tenía testamento en orden o a una enfermedad inesperada. id:66613
De forma similar, como resultado de la pandemia de COVID-19, tal vez le preocupe poner sus asuntos en orden y proveer a su familia y a sus finanzas en caso de enfermedad o muerte. El distanciamiento social obligatorio puede presentar ciertos desafíos, pero también presenta una oportunidad para considerar sus deseos, consultar con sus Abogados custodia compartida en Barcelona e implementar o actualizar su plan de sucesión.

Analizando sus deseos:

Independientemente de que usted tenga o no un testamento, el primer paso para preparar o actualizar uno es pensar en sus deseos.

  • ¿En quién confía para que actúe como su albacea?
  • ¿A quién le gustaría beneficiar con su patrimonio?
  • ¿Tiene algún familiar dependiente?
  • ¿Qué tipo de bienes tiene y dónde están ubicados?
  • ¿Dirige usted un negocio?

Al examinar las respuestas a estas preguntas con sus Abogados de familia en Barcelona se asegurará de que se tomen en cuenta todas las consideraciones pertinentes y de que se atiendan los intereses de su familia, sus finanzas y su negocio de manera práctica y eficiente desde todos los puntos de vista.

Firma de los documentos

Darle instrucciones a su abogado por teléfono o videoconferencia es relativamente sencillo, y los borradores de los documentos pueden ser distribuidos y discutidos por correo electrónico. Sin embargo, cuando se trata de firmar los documentos finalizados, la ley tiene normas estrictas que rigen la firma y el testimonio adecuados de los testamentos y poderes. Si no se siguen estas reglas, sus documentos pueden no ser válidos o aceptados por los bancos, los registros de la propiedad o los tribunales. Antequera de Jáuregui Abogados tiene soluciones para todos estos problemas.

Dados los actuales requisitos de distanciamiento social exigidos por nuestro gobierno, han surgido varios métodos creativos y flexibles para asegurar la correcta ejecución de sus documentos testamentarios en caso de que una reunión en la oficina no sea práctica, recomendada o posible. Estos métodos incluyen "drive-thru" o firmas en persona en las que su firma es atestiguada a través de un coche, puerta o ventana de cristal. Alternativamente, puede pedir a amigos o familiares que no sean beneficiarios de su testamento que actúen como testigos desde una distancia social aceptable mientras somos guiados a través del proceso de firma por videoconferencia.

Lamentablemente, puede haber ciertas circunstancias en las que las personas no tengan acceso a testigos permitidos o a ningún testigo en absoluto. Todos los hospitales y muchos centros de atención a la tercera edad de ya no aceptan visitas, y los profesionales de la salud y el personal de atención pueden no estar en condiciones o no estar dispuestos a actuar como testigos. En estos casos, todavía se puede firmar un testamento. Sin embargo, estas circunstancias inusuales (es decir, la pandemia) deben abordarse en el testamento y quedará a discreción del juez si el testamento es válido o no tras el fallecimiento del testador. Dada la naturaleza sin precedentes de esta pandemia, esperamos que los tribunales sean indulgentes siempre que las intenciones, la capacidad y las razones del testador para la ejecución irregular del testamento estén bien documentadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios