www.economiadehoy.es
Por qué es importante un buen abogado en un caso de sucesión o herencia
Ampliar

Por qué es importante un buen abogado en un caso de sucesión o herencia

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
viernes 30 de abril de 2021, 07:37h
Cuando una persona fallece se abre inmediatamente un proceso legal y administrativo que tiene por propósito la repartición de los bienes patrimoniales que logró acumular en vida, y que habitualmente, tienen por destino a sus herederos. Si las cosas no están muy claras pueden presentarse problemas entre familiares y quienes se sientan con el derecho a reclamar parte de la herencia, y es entonces cuando los abogados especialistas en esta materia pueden ser de gran ayuda para resolver dichos inconvenientes. id:71110
Las herencias y sucesiones pueden llegar a ser puntos de desencuentro entre familiares de los fallecidos y personas que también se sientan con el derecho de reclamar parte de lo que consideran que les corresponde. Son muy normales los conflictos de este tipo, que necesariamente se deben dirimir con ayuda legal profesional, es decir, con la participación de letrados especialistas.

Estos abogados tienen la capacidad de ayudar a los familiares del difunto a definir la situación y establecer la repartición de su patrimonio, bien sea según lo establecido en el testamento, si lo hubiera, o como corresponda de acuerdo con las leyes, en caso de no haber documento testamentario.

Los abogados de herencias en Madrid son profesionales especialistas en sucesiones, herencias y repartición de bienes entre los allegados del fallecido, que pueden ser de gran utilidad en esos momentos en los que las cosas no están del todo claras y se deben definir con apoyo legal.

¿Qué hace un abogado de herencias?

Un buen abogado siempre busca conciliar entre las partes involucradas, sirviendo de mediador para que todos lleguen a un acuerdo satisfactorio, siempre cumpliendo con lo establecido en el estamento legal y con plena conciencia de los derechos que pueda tener cada uno de los reclamantes.

En caso que no se pudieran llegar a acuerdos consensuados por la intransigencia de una de las partes, el abogado tendrá que recurrir a las vías jurisdiccionales en los juzgados y tribunales, para defender los derechos de su protegido; en esto los especialistas en dicha área son expertos.

Para lograr resultados efectivos, y una defensa certera y oportuna, hay que encontrar un buen despacho de abogados especialista en herencias, como la firma Gil Lozano Madrid, que tiene una dilatada experiencia y el mejor equipo de juristas expertos en esta área, que siempre encuentran las mejores soluciones ante cualquier conflicto de este tipo.

Este despacho ha participado en muchos casos de herencias, algunos de fácil resolución, en los que los herederos se ponen de acuerdo rápidamente y hacen la repartición de bienes sin problemas; otros en los que ha servido de mediador, en negociaciones en las que las partes llegan a acuerdos satisfactorios; y otros en los que necesariamente se ha tenido que actuar judicialmente para que el juez dictamine una sentencia.

Tener un buen equipo de peritos que valore muebles e inmuebles, es necesario cuando los herederos no se ponen de acuerdo en cuanto al valor de los bienes heredados, lo cual es muy importante para cualquier firma de abogados de herencias, y en eso el bufete Gil Lozano no tiene problemas, porque cuenta con los mejores.

Este despacho de abogados se encarga de todos los trámites relacionados con la herencia y repartición de bienes, en esos momentos tan difíciles que deben afrontar los familiares. Eso incluye la resolución de la herencia como tal, pago de impuestos, cambios de titularidad de los bienes heredados, firmas legales y demás gestiones consecuentes.

Importancia de acudir a unos abogados especializados

Cuando interviene un abogado, las cosas se facilitan mucho en este ámbito y todo se hace de una manera más clara. Ellos ayudan a que los familiares del fallecido se pongan de acuerdo, y entiendan los procesos legales y los derechos que cada persona tiene sobre una sucesión hereditaria, bien sea testada o intestada, es decir, con testamento o sin el mismo.

Y en los casos en los que no se pueda resolver de manera amistosa cualquier desavenencia, están plenamente facultados para actuar ante las instancias jurisdiccionales competentes, para hacer valer los derechos de sus representados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios