www.economiadehoy.es

thyssenkrupp Elevator sella una senda de crecimiento antes de empezar su actividad como compañía independiente

thyssenkrupp Elevator sella una senda de crecimiento antes de empezar su actividad como compañía independiente
Ampliar
sábado 02 de enero de 2021, 12:16h
Sus ventas ajustadas al tipo de cambio crecen ligeramente respecto al año anterior. La compañía ha mantenido durante su año fiscal un beneficio estable debido, principalmente, a su positivo desarrollo en Norteamérica y China. id:66760
thyssenkrupp Elevator, cierra un año fiscal marcado por la pandemia del Covid-19 en el que la resiliencia se ha convertido en uno de sus principales valores. Durante este año tan complicado, la compañía ha conseguido mantener su ritmo de actividad gracias a un enfoque centrado en la estabilidad de los servicios y la transformación digital. Con un equipo humano que ha redoblado sus esfuerzos para mantener la actividad y atendiendo a la reducción de su impacto medioambiental, thyssenkrupp Elevator ha conseguido garantizar la instalación y mantenimiento de todos los proyectos que estaban en marcha, prestando especial atención a aquellas infraestructuras esenciales como los centros sanitarios y edificios públicos.

Con unas ventas de 7.915 millones de euros durante el año fiscal 2019/2020, cerrado el 30 de septiembre de este año, la compañía ha superado los números del ejercicio anterior a pesar de las consecuencias de la pandemia del Covid-19 y ha aumentado en un 1% las ventas ajustadas al tipo de cambio. De este modo, los beneficios han aumentado ligeramente durante este año fiscal, principalmente debido al desarrollo positivo que ha experimentado la compañía en Norteamérica y China y gracias a la ajustada gestión del aumento de los costes, parcialmente compensada por los efectos negativos de la pandemia.

“TK Elevator sella un buen comienzo para la creación de valor como compañía independiente líder en el sector de los ascensores. Hemos comprobado que somos una empresa resiliente, con unos resultados muy positivos en mercados importantes. Así, hemos conseguido construir nuestra estrategia a pesar de los efectos negativos que globalmente ha tenido la pandemia gracias a un equipo excepcional de 50.000 trabajadores”, ha señalado Peter Walker, CEO de thyssenkrupp Elevator. “Ahora es el momento de ir más allá y reforzar nuestra posición en el mercado, impulsando un portfolio de servicios que nos hace únicos. Además, con el reciente anuncio de la integración de nuestra plataforma digital MAX a todos nuestros nuevos productos, nos encontramos en muy buena posición para liderar la industria y posicionar en el centro los productos y servicios más avanzados tecnológicamente”.

Hitos del año fiscal 2019/2020

En enero de 2020, la compañía implantó 234 ascensores y escaleras mecánicas en la nueva línea de metro de Luoyang, China.

En este mismo mes, thyssenkrupp Elevator anunció la instalación de las escaleras iwalk más largas que ha producido nunca. El proyecto se llevará a cabo en el aeropuerto de Perth, Australia, con la construcción de dos pasillos rodantes de 92 metros de longitud en un nuevo puente elevado que tendrá la capacidad de transportar a 7.300 pasajeros por hora.

Además, en febrero de 2020, thyssenkrupp Elevator lanzó su estrategia de piezas de repuesto con la inauguración de su almacén de Smart Data en Madrid. Este nuevo almacén reducirá un 20% los tiempos de espera para reponer piezas en ascensores y ahorrará un 10% de los viajes del personal técnico.

La finalización de la construcción de la torre más alta de Occidente fue anunciada por la compañía en mayo de 2020. La torre de pruebas es parte de la nueva sede de thyssenkrupp Elevator en Norteamérica, concretamente en Atlanta, que terminará de construirse en 2021.

En junio de 2020, la compañía puso en valor el papel clave que juegan sus soluciones innovadoras a la hora de garantizar una movilidad segura y cómoda durante la pandemia. Así, con el fin de mantener la tranquilidad de los pasajeros, thyssenkrupp Elevator se centra en tres pilares principales: tecnologías de higienización, distancia social y sistemas de llamada sin contacto para prevenir la infección en ascensores y escaleras, mecanismos de gran importancia que se mantendrán en gran medida después de la pandemia.

También en junio, la compañía donó su plataforma digital MAX, basada en la nube, a hospitales en Brasil, Francia y Estados Unidos para garantizar la movilidad en edificios esenciales.

Asimismo, en agosto de 2020, thyssenkrupp Elevator anunció que se convertía en una compañía independiente tras culminar el cambio de propiedad. Las autoridades regulatorias pertinentes han aprobado su adquisición por el consorcio liderado por Advent International y Cinven. Así, con los nuevos propietarios como partners estratégicos y financieros, la compañía continuará con sus planes de reforzar su posición en el mercado y su liderazgo en materia tecnológica.

Además, el complejo de convenciones y exhibiciones de Dwarka, en Nueva Delhi, fue equipado con 96 ascensores y escaleras de thyssenkrupp en septiembre de 2020.

En octubre de este año la compañía anunció la futura instalación del sistema de ascensores TWIN, tecnología única de thyssenkrupp Elevator, en la sede principal del Banco Nacional de Kuwait.

En diciembre de 2020, la compañía anunció su adquisición completa de la joint venture de su partner americano Braun Thyssenkrupp Elevator, LLC, aunque los términos del acuerdo no se hicieron públicos. Braun ThyssenKrupp Elevator, anteriormente Braun Elevator, ha sido un referente en la industria de la elevación de Wisonsin durante más de 60 años.

Asimismo, este diciembre, la compañía ha sido reconocida por su liderazgo en materia de sostenibilidad corporativa por el organismo global CDP (Carbon Disclosure Project), que ha situado a thyssenkrupp en su prestigiosa ‘Lista A’ por sus medidas contra el cambio climático. Así, la compañía ha sido reconocida por su acción para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en carbono.

Finalmente, hace escasos días, thyssenkrupp Elevator anunció la integración de su plataforma digital MAX en todos sus nuevos ascensores y escaleras mecánicas, contribuyendo a la consolidación de un transporte urbano más seguro y rápido a nivel global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios