www.economiadehoy.es

Tile y HP anuncian una colaboración a largo plazo para incorporar la tecnología de localización en distintos productos

Tile y HP anuncian una colaboración a largo plazo para incorporar la tecnología de localización en distintos productos
Ampliar
jueves 09 de enero de 2020, 12:26h
El primer portátil de HP con Tile, Elite Dragonfly, se podrá localizar incluso sin conexión o estando apagado. id:53948
Tile, la empresa líder mundial en tecnología de localización inteligente, ha anunciado su alianza con HP. El líder informático será el primero en lanzar un portátil con la tecnología Tile[1] incorporada, lo que supondrá la irrupción de esta tecnología en un nuevo sector.

Desde principios de 2020, el HP Elite Dragonfly incorporará la tecnología de Tile como opción, permitiendo a los usuarios utilizar la aplicación móvil de Tile para buscar sus portátiles perdidos, ver la última localización registrada, y activar la red de búsqueda de Tile en el caso de que el dispositivo salga del rango de alcance del bluetooth. Estas opciones estarán disponibles incluso si el portátil HP no está conectado a la red o cuando está apagado.

“El anuncio de la alianza con HP llega en un momento en el que desde Tile estamos expandiendo rápidamente el negocio de integración de nuestra tecnología para otras compañías", explica CJ Prober, CEO de Tile. “Estamos encantados de innovar junto con los líderes de la industria para hacer dispositivos cotidianos con valor añadido como los ordenadores portátiles y hacerlos localizables".

En un reciente sondeo a nivel mundial, casi la mitad de los encuestados afirmaron que habían salido de casa sin el portátil durante el año pasado, lo que les hacía llegar tarde al trabajo y les interrumpía la agenda del día. La colaboración anunciada entre Tile y HP permitirá tener siempre localizado el portátil, permitiendo ahorrar tiempo y siendo una buena ayuda para el día a día. De hecho, el 72% de los participantes dijo que la funcionalidad de localización para su portátil perdido o extraviado sería muy o extremadamente valiosa.

La integración funcionará mediante la nueva aplicación Tile Windows desde HP Elite Dragonfly y la aplicación de Tile desde el móvil del usuario. El Dragonfly habilitado para Tile cuenta con un rango de búsqueda y características de timbre similares a las de los modelos más poderosos de Tile.

Las previsiones indican que más de 29 mil millones de dispositivos bluetooth serán vendidos en los próximos cinco años[2], siendo casi mil millones de ellos portátiles[3]. Por eso las integraciones y alianzas son uno de los principales pilares de negocio para Tile. Desde 2018, la compañía ha anunciado varias colaboraciones con marcas que incluyen a Bose y Sennheiser, así como a los fabricantes de chips BLE Nordic, Qualcomm y Toshiba. Actualmente, el número total de socios es más de 20. Tile prevé duplicar el número actual de alianzas a lo largo de 2020.

[1] Basado en el análisis interno de HP de portátiles con hardware y software de seguimiento de Tile preinstalado de fábrica en diciembre de 2019. Disponibilidad prevista en HP ELITE DRAGONFLY Q1 2020. Debe configurarse en la compra.

[2]https://www.ericsson.com/en/mobility-report/internet-of-things-forecast

[3]https://www.statista.com/statistics/272595/global-shipments-forecast-for-tablets-laptops-and-desktop-pcs/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios