www.economiadehoy.es

Tipos de cabeceras HTTP

Tipos de cabeceras HTTP
Ampliar
jueves 10 de diciembre de 2020, 08:16h
Los encabezados HTTP son el código que transfiere datos entre un servidor web y un cliente. id:66050
Los encabezados HTTP son los pares de nombres o valores que se muestran en los mensajes de solicitud y respuesta de los encabezados de los mensajes para el Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP).

Cada vez que escribes una URL en la barra de direcciones e intentas acceder a ella, tu navegador envía una petición HTTP al servidor. El encabezado de la solicitud HTTP contiene información en forma de registro de texto, que incluye detalles como:

  • Tipo, capacidades y versión del navegador que genera la solicitud.
  • Sistema operativo utilizado por el cliente.
  • Página que fue solicitada.
  • Varios tipos de salidas aceptadas por el navegador.

Si todo funciona bien veremos en nuestro navegador la página solicitada. Pero hay veces que las cosas no funcionan como esperamos. La respuesta error 403 pertenece al rango 4xx de respuestas HTTP: Errores del cliente. Esto significa que nosotros o el navegador hizo algo equivocado.

Recibir cualquier código de error mientras se está navegando puede ser una experiencia frustrante. Mientras que nos hemos acostumbrado a las páginas 404 no encontradas, incluso hasta el punto de que se ha vuelto común ver lindas páginas para animarnos cada vez que nos perdemos, uno de los errores más desconcertantes es el 403: Forbidden.

En pocas palabras: el servidor ha determinado que no se nos permite el acceso a lo que habíamos solicitado.

El código de estado 403 (Prohibido) indica que el servidor entendió la solicitud pero se niega a autorizarla. Si se proporcionaron credenciales de autenticación en la solicitud, el servidor las considera insuficientes para conceder el acceso. Si te encuentras con esto, normalmente significa que ya te has autentificado con el servidor, es decir, que has iniciado sesión, pero el recurso que has solicitado espera a alguien con mayores privilegios. Lo más común es nos hayamos identificado como usuario estándar, pero estamos intentando acceder a una página de administración.

Pero claro, si somos el administrador de nuestra web, se supone que tenemos los más altos permisos y ya nos preocupamos bastante más que un simple visitante de la página.

Si buscamos información en Internet, daremos con páginas que dicen que no tiene solución. Evidentemente, sí tiene solución pero hay que saber cuáles pueden ser las causas del 403 y cómo arreglarlo. En Webempresa hay disponibles más 2.000 artículos técnicos de libre acceso, básicamente sobre WordPress, y cursos de autoformación gratuitos para distintos niveles de conocimiento. Es un sitio ideal para buscar la respuesta al 403.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios