www.economiadehoy.es

TomTom lanza RoadCheck, un producto pionero para la conducción autónoma segura

TomTom lanza RoadCheck, un producto pionero para la conducción autónoma segura
Ampliar
viernes 04 de septiembre de 2020, 11:34h
RoadCheck permite a los fabricantes de coches gestionar cuándo es seguro para los conductores activar las funciones de conducción autónoma de sus vehículos. id:62678
TomTom (TOM2), especialista en tecnología de localización, ha lanzado TomTom RoadCheck, un producto pionero para vehículos autónomos, que permite a los fabricantes de coches decidir cuándo y dónde es seguro para los conductores activar las funciones de conducción autónoma de sus vehículos.

La seguridad en la conducción autónoma no siempre es posible en situaciones de metereología adversa, túneles y en entornos cambiantes, como en los tramos con obras. RoadCheck permite a los fabricantes usar los datos de los mapas en alta definición de TomTom para definir su Dominio de Diseño Operacional (ODD) para las funciones de conducción autónoma de los vehículos. Esto hace posible controlar cuándo estas funciones pueden ser usadas de forma segura.

Willem Strijbosh, Director de Conducción Autónoma en TomTom, dice: “Permitiendo a los fabricantes controlar cuándo se activan las funciones de conducción autónoma, TomTom está abordando un desafío crítico de esta industria, que ya había sido detectado por nuestros socios y consumidores. TomTom RoadCheck es una tecnología pionera que hará que la seguridad en la conducción autónoma sea una realidad mucho antes”.

La aportación de TomTom a la conducción autónoma por ahora comprende TomTom HD Map, el TomTom ADAS Map, TomTom AutoStream, TomTom Vehicle Horizon y TomTom RoadCheck.

“Con la llegada de TomTom RoadCheck nos hemos convertido en los primeros en ofrecer a los fabricantes de coches un servicio de mapas completo al servicio de la seguridad de la conducción autónoma”, añade Willem Strijbosh.

TomTom RoadCheck formará parte de la cadena de producción de los más importantes fabricantes de vehículos a nivel global en 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios