www.economiadehoy.es

Top 5 de las decoradoras que arrasan en Instagram

Top 5 de las decoradoras que arrasan en Instagram
Ampliar
domingo 06 de septiembre de 2020, 10:14h
La decoración de tu casa refleja tu personalidad, muestra quién eres, cómo piensas y cuáles son tus valores. id:62717
Algunas de las ideas decorativas de nuestros hogares las tomamos directamente de las redes sociales, las mismas que actúan como fuente de inspiración para muchos. De hecho, se han convertido en el desafío de los profesionales creativos que se dedican a mostrar en la esfera digital sus casas con originales creaciones y las tendencias más actuales del mercado.

Además, gracias a las redes sociales han nacido distintos perfiles que se han posicionado con éxito en el universo decorativo. Son expertas en imaginar, fantasear y ejecutar ideas para conseguir un interiorismo con carácter y capaz de impresionar a sus miles de seguidores. Mezclan estilos con el fin de mostrar una propuesta decorativa divertida y apta para todos los bolsillos. Desde Clikalia, queremos presentarte a cinco decoradoras que no pueden faltar en tu Instagram. ¡Toma nota!

Tamara Sánchez

Se define como “decoadicta a todo lo práctico, funcional y bonito” aunque también disfruta con la cosmética y la papelería. De hecho, en su cuenta de Picker, Tamara dispone de una selección de productos a la venta, como utensilios para la jardinería, muebles, elementos para facilitar el orden en casa o lámparas.

En su Instagram (@tamishome), en el que cuenta con más de 167 mil seguidores, la influencer enseña los distintos escenarios que crea en cada rincón de su casa. Aunque Tamara admite que no se dedica profesionalmente a la decoración de interiores. Intenta mostrar las creatividades de su hogar con el fin de inspirar a sus seguidores y crear interacción con ellos: “Disfruto con el buen feedback que tengo con mis seguidores. Hablamos de ideas que además de estéticas resulten funcionales para el día a día, de orden, organización, vida en familia…Todo aquello que implique crear hogar, no solo de casas” .

El estilo de las decoraciones de Tamara son una mezcla de “tejidos de terciopelo, detalles dorados, espejos, suavizándolo con materiales naturales como la madera, la piedra y los tonos neutros” Además, la influencer se inspira y admira los trabajos, “la creatividad y la elegancia de la diseñadora y arquitecta Patricia Urquiola y la sofisticación de la interiorista Miriam Alía”.

Amparo Lozano

Hace cinco años, Amparo se compró su casa, decidió darle un cambio completo, y mostrarlo a través de sus redes. La influencer enseña a diario cada rincón de su casa a sus más de 76 mil seguidores de Instagram (@amparo_lasnubes). “Cuando estás inmersa día a día en este mundo tu cabeza no para de dar vueltas y de observar detenidamente todos y cada uno de los rincones de tu casa”, confiesa. Admite que le entretiene mover objetos de allá para acá y buscar diferentes utilidades, generar nuevos escenarios y mostrarlo a sus seguidores.

Si tuviera que elegir un estilo sería el escandinavo ya que es el que más le define, aunque también se decanta por “algunos toques industriales y algo de estilo boho con alfombras, hamacas y muchos cojines sobre todo en la terraza” Además, existen varios elementos decorativos que nunca pueden faltar en su casa como las mantas y láminas acordes a su estilo.

En cuanto a tendencias, Amparo es partidaria de la “mezcla de estilos, fusionarlos y crear el tuyo propio, con el que te sientas definida, identificada, y lo más importante es que no te canse”. También es de las que piensa que existen una amplia variedad de tiendas y muebles a precios asequibles con los que puedes dar un cambio de aire a una casa: “Se le puede dar un lavado de cara a una casa a bajo coste y quedaría algo super coqueto”.

Maribel Mendoza

Creó su perfil de Instagram (@eltallerdefiti_) por mero entretenimiento con el fin de dar rienda suelta a su pasión por la decoración: “Empecé hace poco más de un año, aunque este mundo siempre me ha atraído” Antes de ser influencer, Maribel seguía a otros perfiles de Instagram para inspirarse y coger ideas: “Nunca creí que llegaría a crecer en este mundo”.

Se considera una persona bastante impulsiva. A Maribel nunca se le ha dado bien las esperas, aunque con el tiempo se ha dado cuenta que las ideas deben pasar por un proceso de maduración para no cometer errores: “Trato de pensarme bien las cosas antes de llevarlas a la práctica, aunque esto me cuesta bastante”.

Confiesa a Clikalia que no tiene un referente en cuanto a decoración, aunque se declara fiel seguidora del estilo vintage: “Me gusta lo vintage, lo boho, pero sobre todo lo natural, eso es lo que más me enamora”. Así lo reflejan las publicaciones que hace a diario en su perfil de Instagram, donde muestra las diferentes estancias de su casa de forma original a sus más de 47 mil seguidores.

Estela Martín

Sus primeros pinitos se desarrollaron en YouTube aunque no fue hasta hace cuatro años cuando decidió dedicarse de manera profesional a su gran pasión: la decoración. Estela se divierte aportando ideas en su Instagram (@estelamaca) y creatividades con las que sus más de 30 mil seguidores toman como inspiración: “Hago pocos proyectos, disfruto más con la libertad de crear mis propios espacios”. Incluso tiene su propia tienda de decoración online con una amplia y variada selección de elementos decorativos.

Lo primero que hace, antes de crear una publicación en sus redes, es recurrir a Internet para nutrirse de ideas. Más tarde, se enfrenta al reto del papel en blanco, en el que diseña el boceto de la estancia escogida: “Me guardo toda la información y creo un mood board. Después paso al papel y lápiz haciendo un dibujo del espacio. Normalmente este paso queda ahí cuando es para mí, solo lo paso a AutoCAD si necesito la ayuda de un profesional y le tengo que presentar la idea”.

En las fotos que sube, tiene un especial protagonismo las alfombras, los cestos y las buenas lámparas, tres de sus básicos fetiche “para crear una estancia acogedora”. Aunque para decorar una casa considera que no hace falta gastarse mucho dinero. Eso sí, cree que “la calidad y el precio suelen ir de la mano”.

Sigrid Zuñiga

Su vena creativa comenzó a manifestarse en su infancia: “Desde muy pequeña ya dibujaba casas y las decoraba con retales de objetos de decoración de revistas”. Más tarde, estudió Interiorismo y ha trabajado durante varios años en una empresa de reformas. Ahora, es directora creativa en una ecommerce de decoración donde se encarga de la selección y diseño de producto. Su trabajo lo compagina con Instagram (@sizhome), en el que sube una selección de espacios decorados. “Se me da bien crear armonía en los espacios. Que no desentone nada, siempre estoy en busca del equilibrio y sobre todo de la sensación de paz”, asegura.

En su casa, Sigrid se decanta por los tonos neutros, la madera y las fibras naturales, aunque es partidaria de no seguir un estilo determinado y “comprar deco que te guste, que te trasmita” Lo mismo le sucede con la ropa. Suele apostar por los básicos para más tarde aportarle un toque más actualizado y especial a través de los accesorios.

En cuanto a tendencias, Sigrid cree que el japandi, la mezcla entre la decoración japonesa y el estilo escandinavo, ha llegado para quedarse: “Es una especie de perfecta imperfección que me parece increíble”. Además, esta tendencia converge con el auge de las fibras naturales como el cannage, según la decoradora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios