www.economiadehoy.es

La importancia de decorar correctamente una farmacia

La importancia de decorar correctamente una farmacia
Ampliar
jueves 08 de octubre de 2020, 18:54h
¿Sabías que la correcta decoración de una farmacia puede llevarla a que se convierta en un negocio más rentable? El diseño y la decoración de las farmacias varían con el tiempo y estar siempre a tono con los cambios de estética y las nuevas tendencias, puede hacer de este espacio de salud, un lugar más atractivo para los clientes. id:63892
Características de una buena decoración

En este artículo te mostraremos las características más importantes de las farmacias que siguen las nuevas tendencias en estética y decoración, para ofrecerles un espacio moderno y más funcional a sus clientes.

El escaparate

Lo primero que los clientes ven cuando se acercan a una farmacia es el escaparate, por lo tanto, debe ser atractivo, y además debe presentar los productos más importantes a la venta, de manera que debe tener una decoración que le resulte interesante a los transeúntes, para que pueda captar su atención.

Los grandes referentes en la decoración y el diseño de farmacias, como Inside Pharmacy, aconsejan que en el escaparate se deben encontrar los productos de mayor importancia y mayor salida en la estación del año que se esté, cambiando también la decoración acorde al momento del año.

Esto quiere decir que en el caso de encontrarnos en verano, los productos que se muestren en el escaparate deben ser los más vendidos durante esa estación, como pueden ser cremas solares, productos de protección contra los rayos UV, lociones contra los mosquitos y cualquier otro producto de los más utilizados cuando hace calor.

Pero sólo con exponer los productos de verano en tu escaparate no bastará para captar la atención de los potenciales clientes. También será necesaria una buena ambientación, que podremos lograr mediante la decoración del escaparate.

Si pensamos en verano, uno de los escenarios más atractivos que podemos imaginar, es un entorno rodeado de playa y arena, al que se le pueden agregar palmeras y un fondo que puede ser una foto de una playa paradisíaca, y de esta manera, lograr el entorno más atractivo para exhibir los productos que las personas pueden utilizar en la playa.

Por ejemplo, también se puede agregar un balón de colores, una tabla de surf, y de esa manera, se puede conseguir una escena atractiva para el escaparate de una farmacia.

El interior

De la misma manera que el escaparate debe ser atractivo y se debe crear un escenario propicio para él, en el interior de la farmacia podemos aplicar un criterio similar.

Sabemos que las farmacias poseen diferentes secciones de productos, por lo que lo más importante es intentar generar diferentes escenarios para cada uno de estos sectores. Lo más importante para definir cada uno de estos sectores serán los carteles indicadores.

Éstos deben encontrarse en zonas altas, para que cada una de las personas que entre a la farmacia, vea fácilmente cuál es el sector de cosmética, el de productos de farmacia y el de productos de verano, entre otros.

También en el interior de una farmacia es importante captar la atención de los clientes, y por lo tanto, colocar carteles que atraigan a las personas para adquirir productos como gafas de sol o cremas solares, que son productos muy vendidos, será una buena estrategia.

Crear espacios naturales

La decoración de una farmacia es uno de los aspectos más importantes para su éxito, y entre las tendencias más importantes se encuentra crear espacios naturales.

Para realizar un ambiente que remita a la naturaleza, se deben utilizar precisamente diferentes elementos que le den ese aspecto, como puede ser madera, piedras, plantas y otros materiales, que dispuestos de manera decorativa, pueden resultar especiales para un determinado sector dentro de la farmacia.

Este tipo de decoración se suele utilizar con frecuencia en las zonas donde se venden productos extraídos de la naturaleza. Las tendencias en decoración no suelen distinguir entre las farmacias que son demasiado grandes de las que no lo son.

Esto quiere decir que en el caso de tratarse de una farmacia pequeña, se deben seguir los mismos parámetros de decoración, solamente que se deberán realizar escenarios más pequeños, utilizando fotos y elementos de decoración que tengan que ver con la escala del espacio de la farmacia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios