www.economiadehoy.es

Toughbook, una herramienta esencial para el personal sanitario a domicilio

Toughbook, una herramienta esencial para el personal sanitario a domicilio
Ampliar
jueves 12 de agosto de 2021, 12:21h
Gracias al diseño robusto y su portabilidad, PanasonicTOUGHBOOK se ha convertido en una de las herramientas indispensables para los enfermeros y enfermeras a domicilio, facilitando la eficiencia en su trabajo. id:74944
La tecnología TOUGHBOOK de Panasonic se centra en facilitar el trabajo y contribuir a la eficiencia de este en muchos de los ámbitos laborales. Uno de ellos es el sector sanitario, para el cual Panasonic ha puesto a disposición de enfermeros y enfermeras a dominicilio sus dispositivos de tecnología móvil para ayudar a hacer sus tareas mucho más llevaderas, senzillas y eficientes.

Sebastian Laureyssens, Key Account Manager del área de Salud en Bélgica, de la división Panasonic Mobile Solutions Europe, analiza las ventajas que aporta la tecnología móvil para los enfermeros y enfermeras. “Cuando empiezas a mirar de cerca las razones, comprendes rápidamente que estos dispositivos son algunos de los únicos capaces de hacer frente a los desafíos únicos de la profesión de enfermería a domicilio. Las enfermeras de atención domiciliaria pueden realizar entre 20 y 40 visitas diarias a los pacientes -en algunos casos, dos veces al día- para realizar todo tipo de tareas, desde el cambio de vendajes hasta el control de las lecturas y la administración de tratamientos.”, afirma Laureyssens.

En palabras del representante de Panasonic, en cada visita, la enfermera introduce la tarjeta de identificación del paciente en el lector de tarjetas inteligentes del dispositivo para registrar su visita. Con hasta 40 visitas al día, el lector de tarjetas inteligentes debe ser muy resistente y soportar un uso frecuente.

Además, la duración de la batería también es otro factor muy importante. Dado que las enfermeras realizan muchas visitas cortas a lo largo de una larga jornada -y a veces, turnos dobles-, la batería debe funcionar entre cargas tanto tiempo comola jornada laboral de la enfermera.

Por otro lado, en el sector sanitario especialmente, la prevención de infecciones es otra consideración muy relevante a tener en cuenta. La clasificación IP65 de los dispositivos TOUGHBOOK contra la entrada de agua y polvo significa que son mejores que la mayoría de los dispositivos informáticos para hacer frente a las limpiezas regulares.

Los aspectos de robustez y facilidad de uso del dispositivo también son fundamentales. Los dispositivos tienen que poder manejarse con guantes y ser fáciles de transportar con opciones de correas de mano y de hombro para facilitar su uso en los desplazamientos entre pacientes en todas las condiciones meteorológicas.

A su vez, las comunicaciones y la seguridad son otros aspectos a destacar del dispositivo. La conectividad en tiempo real es importante para actualizar los historiales de los pacientes sobre la marcha y asegurarse de que tienen todo el acceso necesario a los horarios de las visitas, los correos electrónicos y otras aplicaciones de trabajo. Y si alguna vez se perdiera o le robaran el dispositivo, existen útiles aplicaciones de seguridad que permiten localizarlo o borrar los datos a distancia.

Los dispositivos no sólo útiles para enfermeros y enfermeras, sinó que también gustan a los administradores de IT, ya que eliminan muchas de las molestias de la gestión de los dispositivos. Las actualizaciones también pueden programarse y desplegarse a distancia, y las aplicaciones de gestión inteligente de los dispositivos pueden informar de cuándo es el momento óptimo para sustituir las baterías, por ejemplo.

Las garantías adicionales y los servicios de sustitución también pueden garantizar que, si un dispositivo falla, la enfermera pueda tener su sustituto en funcionamiento lo antes posible. Todo ello contribuye a mantener la productividad del personal de enfermería y la atención a los pacientes.

Todas las ventajas que aporta la tecnología TOUGHBOOK de Panasonic están destindas a facilitar las tareas y el día a día laboral de todos los trabajadores de todo el mundo. Gracias a su diseño robusto y fácil de llevar consigo, TOUGHBOOK se convierte en una herramienta muy funcional e indispensable para los trabajadores móviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios