www.economiadehoy.es
Trabajar remotamente en España, una opción muy tenida en cuenta por los extranjeros
Ampliar

Trabajar remotamente en España, una opción muy tenida en cuenta por los extranjeros

lunes 30 de noviembre de 2020, 09:56h
Si bien es cierto que la economía se está resintiendo mucho a raíz de la crisis sanitaria, algunos sectores están proliferando, mientras que ciertos métodos de trabajo han vivido un boom. Así lo demuestra el empleo remoto, el cual en los últimos meses ha experimentado un auge sin precedentes. id:65670

No solo hablamos de los habitantes de aquí, sino también de los extranjeros. Poco a poco van siendo más numerosos los ciudadanos de otros países que deciden instalarse en el territorio español con un claro objetivo: disfrutar de las buenas condiciones que ello ofrece.

Unas condiciones insuperables

¿Por qué elegir España habiendo tantos países distintos? Quizá incluso alguno de ellos te quede más cerca de tu ubicación actual, dando pie a que regresar de vez en cuando para ver a la familia resulte sencillo. Sin embargo, la lista de motivos es muy amplia, teniéndola en cuenta una gran cantidad de trabajadores extranjeros en remoto.

Empezamos por el clima. Venir a un país tan soleado como España se traduce no solo en que hace un buen tiempo durante gran parte del año. A su vez, también deriva en que el estado psicológico de los individuos es considerablemente mejor en comparación con regiones muy lluviosas o que casi siempre amanecen nubladas, ejemplificándolo el Reino Unido y Escocia.

A este aspecto que tal vez parezca poco trascendente hay que sumar el gastronómico. La dieta mediterránea, más específicamente la que se elabora en el territorio español, es una de las que recomiendan los profesionales de la salud. Al ser tan variada y rica en sustancias que requiere el organismo, desde vitaminas hasta oligoelementos, incrementa la esperanza de vida.

Pero todo ello, ¿qué precio exige? Lo cierto es que bastante asequible, sobre todo si se evitan las grandes urbes. Madrid y Barcelona pueden ser dos destinos muy atractivos -y lo son-, pero optando por las conocidas como ciudades dormitorio, el coste de un nivel de vida tan elevado es más que asumible teniendo en cuenta las ventajas que llega a proporcionarles a los extranjeros.

Incluso si pretendes alquilar una vivienda en una zona alejada, España tiene la gran suerte de contar con una muy buena infraestructura de redes. Tanto la línea móvil como la de Internet te brindarán una exquisita fluidez y una gran velocidad.

Teniendo en cuenta todo lo que hemos mencionado, no es de extrañar que cada vez más extranjeros se animen a hacer las gestiones oportunas con tal de empezar a trabajar en remoto en un país como España.

Requisitos legales

Para gozar de aspectos como los que detallaremos más adelante, previamente hay que informarse de los diversos requisitos de carácter legal.

A nivel legal el único requisito indispensable se resume en obtener el visado no lucrativo. Ten en cuenta que no te permite trabajar para empresas que operen en España, sino para las de tu propio país o del extranjero. Por supuesto, también podrás desempeñar tus labores propias de autónomo si ejerces de freelance.

Un aspecto diferenciador guarda relación con los escasos requisitos que solicita España para acogerte como trabajador extranjero que realizará sus tareas profesionales de forma remota. En el enlace anteriormente señalado aparecen los diversos requisitos, aunque son fáciles de cumplir -a excepción tal vez de los ahorros que han de estar disponibles en tu cuenta bancaria-.

A pesar de ello, incluso te beneficiarás de algunos requisitos obligatorios, tales como la contratación de un seguro privado que te proporcionará una asistencia médica de enorme calidad. Y es que España cuenta con los mejores especialistas de innumerables ramas de la salud: ginecología, oncología, dermatología y un largo etcétera.

Podrás encontrar toda la información que necesitas como extranjero para trabajar en remoto aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios