www.economiadehoy.es
TransferWise y Mastercard amplían su alianza global
Ampliar

TransferWise y Mastercard amplían su alianza global

jueves 20 de agosto de 2020, 12:24h
Esta ampliación de la colaboración permitirá crear una ruta de entrada a casi todos los mercados del mundo. id:62241
Mastercard y TransferWise, han anunciado hoy una ampliación de su colaboración a través de la cual se permitirá la emisión de tarjetas en cualquier mercado del mundo donde se acepte Mastercard y TransferWise tenga licencia. Mastercard ha establecido una sólida asociación con TransferWise, trabajando con la compañía de tecnología global desde que emitió su primera tarjeta de débito en Europa en 2018. Desde entonces, TransferWise ha emitido más de 1 millón de tarjetas Mastercard en todo el mundo.

Actualmente TransferWise colabora con Mastercard en el Espacio Económico Europeo (EEE por sus siglas en castellano), Estados Unidos, Singapur, Australia y Nueva Zelanda y, a finales de este año, se unirá a este listado también Japón. Esta ampliación de la colaboración permitirá crear una ruta de entrada a casi todos los mercados del mundo.

El objetivo que tiene TransferWise con su cuenta multidivisa sin fronteras es que ésta sea una alternativa a la costosa banca internacional del viejo mundo para sus clientes compuestos principalmente por expatriados, autónomos, empresas y viajeros. Sus clientes utilizan cada vez más la cuenta sin fronteras como una alternativa bancaria internacional, con nuevas funciones que incluyen débitos directos y pagos internacionales instantáneos a amigos. Los equipos de Mastercard y TransferWise han trabajado de manera conjunta para habilitar Apple y Google Pay, Fitbit y Garmin Pay en todo el EEE para todas las tarjetas TransferWise.

Además de la emisión de tarjetas, MastercardSend ™ TransferWise ha lanzado un servicio que posibilita que los titulares de cuentas de TransferWise puedan enviar dinero casi en tiempo real* a tarjetas Mastercard en diferentes países europeos entre los que se incluyen España, Rumania, Bulgaria, República Checa, Hungría, Polonia, Ucrania, Georgia, Croacia y Rusia. Mejorando así la experiencia del cliente al permitir que las personas realicen transferencias internacionales de dinero con mayor rapidez y facilidad.

“Estamos haciendo que sea más rápido, más económico y fácil mover dinero alrededor del mundo. Hasta la fecha, se han emitido más de un millón de tarjetas de débito a personas que desean aprovechar al máximo todo lo que nuestra cuenta sin fronteras ofrece. Mientras pensamos en la siguiente fase de nuestra expansión internacional, queremos asegurarnos de que este proceso sea igual de cómodo y seguro tanto si se necesita una tarjeta de débito en el Reino Unido como en Japón. Seguir construyendo nuestra asociación con Mastercard es importante para mantener ese nivel de exigencia y servicio en todo el mundo”, dijo Kristo Käärmann, CEO y cofundador de TransferWise.

Para Paloma Real, directora general de Mastercard España, “Es un orgullo ampliar nuestra relación con TransferWise, habiendo disfrutado de una sólida colaboración durante los últimos tres años. La ampliación del alcance global de TransferWise permitirá que millones de personas más en todo el mundo se beneficien de la huella de aceptación mundial de Mastercard y las innovadoras soluciones de pago multidivisa de TransferWise".

Mastercard es el socio elegido por las principales empresas de Fintech en todo el mundo y es una prueba más de la apuesta que la compañía ha hecho por socios Fintech desde sus inicios. Precisamente el año pasado lanzó MastercardAccelerate, una iniciativa global que simplifica la forma en la que Mastercard trabaja con fintechs, dándoles acceso a todo lo que necesitan para crecer rápidamente. Al ofrecer un punto de entrada simple y único a la amplia cartera de programas especializados de la empresa, MastercardAccelerate brinda apoyo y asistencia a las empresas y marcas emergentes en cada etapa de su crecimiento y transformación, desde la entrada al mercado hasta la expansión global.

*Los tiempos de recepción reales para las transacciones aprobadas dependerán de la institución financiera receptora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios