www.economiadehoy.es
Transfesa Logistics se une al programa Climate Ambition Accelerator para alcanzar el cero neto en 2050
Ampliar

Transfesa Logistics se une al programa Climate Ambition Accelerator para alcanzar el cero neto en 2050

viernes 23 de julio de 2021, 12:39h
El programa, que tiene una duración de seis meses, quiere facilitar que las empresas reduzcan a la mitad las emisiones globales de C02 para 2030 y alcancen el cero neto en el año 2050, estableciendo, para ello, objetivos basados en la ciencia y en alianza con Science Based Target (SBTi) y el World Resources Institute (WRI). id:74363
Transfesa Logistics, como miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, se une al nuevo programa Climate Ambition Accelerator lanzado por este organismo internacional.

La compañía forma parte de las 450 entidades socias de esta primera edición, procedentes de 26 redes locales de todo el mundo, y en la que la presencia española es la más numerosa.

Esta iniciativa es un paso más en la carrera hacia un futuro neutro en emisiones con un claro objetivo: limitar el aumento de temperatura global a 1,5ºC con respecto a los valores preindustriales. En este sentido, la Unión Europea se ha propuesto disminuir sus emisiones netas de gases de efecto invernadero en, al menos, un 55 % de aquí a 2030 y conseguir la neutralidad en 2050.

El programa Climate Ambition Accelerator quiere involucrar al tejido empresarial en esta urgente lucha contra el cambio climático y facilitar que reduzcan a la mitad las emisiones globales para 2030 y alcancen el cero neto para 2050, estableciendo objetivos basados en la ciencia y en alianza con los máximos expertos internacionales en este campo.

Durante los seis meses de duración, los representantes de las empresas participantes asistirán a las diversas sesiones de desarrollo de capacidades y accederán al conocimiento de las mejores prácticas, además de aprovechar las oportunidades de aprendizaje entre pares. Además, participarán en mesas de diálogo con los máximos especialistas y eventos internacionales. Asimismo, a lo largo de todo el programa, el Pacto Mundial contará con el soporte a nivel global de partners como Science Based Target y World Resources Institute y, a nivel nacional, con la Comunidad por el Clima y la Oficina Española de Cambio Climático dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, como entidades expertas en la materia.

Estrategia climática, prioridad corporativa

El grupo Transfesa Logistics, consciente de este gran desafío, lleva tiempo trabajando en una estrategia climática que le permita adaptar su modelo de negocio al nuevo marco legislativo, contribuyendo así a la transformación del modelo económico mundial hacia uno más sostenible y estableciendo objetivos de reducción de su huella de carbono en el camino hacia la neutralidad climática.

Para asegurar que estas metas están en línea con el límite de 1,5ºC establecido por el Acuerdo de París, dos miembros del área de medioambiente y sostenibilidad de la compañía, Isabel Núñez y Miguel Ángel Martín, participarán en las diversas actividades de la agenda del Climate Ambition Accelerator.

Para Isabel Núñez y Miguel Ángel Martín, “unirnos a este programa acelerador representa una oportunidad única de colaborar en un reto común y prioritario como es la protección del Planeta y la reducción de emisiones asociadas a la actividad empresarial. Poder compartir experiencias con expertos internacionales y conocer de primera mano las mejores prácticas contribuirá a reforzar el amplio abanico de iniciativas medioambientales que tenemos en marcha y alcanzar el cero neto en el año2050”.

La adhesión de Transfesa Logistics a programas como los que impulsa el Pacto Mundial de Naciones Unidas responde a su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso en concreto el ODS 13 “Acción por el clima”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios