www.economiadehoy.es

Transfesa Logistics transporta 66 toneladas solidarias durante la pandemia

Transfesa Logistics transporta 66 toneladas solidarias durante la pandemia
Ampliar
jueves 06 de agosto de 2020, 12:42h
Hasta el momento la compañía ha realizado 60 viajes solidarios para transportar 66 toneladas de material sanitario y bienes de primera necesidad. Además, Transfesa Logistics ha cedido sus instalaciones para el almacenamiento de 500 toneladas de alimentos y productos para los colectivos más vulnerables de la población. id:61792
Transfesa Logistics ha intensificado su labor de ayuda en los últimos cinco meses colaborando con diversas administraciones, instituciones y ONG para hacer frente a la pandemia.

Hasta finales de julio, la compañía ha realizado 60 viajes solidarios en los que se han transportado 66.000 kilos (66 toneladas) de material sanitario y productos de primera necesidad para los colectivos más vulnerables. Además, ha cedido espacio en sus instalaciones logísticas para almacenar 500.000 kilos (500 toneladas) de alimentos.

Una de las primeras acciones sociales fue el respaldo en los envíos de los equipamientos necesarios para el hospital de campaña de IFEMA desde diferentes puntos. La propia empresa también donaba máscaras para los respiradores y desde principios de abril, los equipos de ozono de su taller mecánico en Alcorcón se han empleadopara la limpieza y desinfección de vehículos de servicio público.

Otra de las iniciativas benéficas en curso es el apoyo a la Fundación Madrina en su asistencia a la infancia y a madres con falta de recursos. En estas especiales circunstancias, se colabora en el reparto diario de menús preparados para cerca de 2.000 familias madrileñas y en los portes de donaciones de material.Asimismo, se ha cedido al Banco de Alimentos un espacio adicional en las instalaciones del grupo en Alcalá de Henares.

A todo ello se une el respaldo en la difusión de proyectos como “Ferrosolidarios” para recaudar fondos que se destinen a las familias más necesitadasfrente a la actual emergencia alimentaria.

Por último, con el fin de garantizarel máximo soporte posible en materia de transporte y logística a las instituciones con las que colabora el grupo Deutsche Bahn AG, Transfesa Logistics ha acordado colaborarcon DB Schenker y Arriva en las iniciativas solidarias que lleva a cabo cada una de ellas frente al coronavirus.

Uno de los pilares de la compañía es el compromiso con el entorno en el que desarrolla su actividad. Por este motivo, las diferentes acciones sociales, como transporte y almacenaje solidario, se mantendrán como una actividad permanente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios