www.economiadehoy.es

Tres pilotos de la Fórmula 1 entre los deportistas mejor pagados del planeta

Tres pilotos de la Fórmula 1 entre los deportistas mejor pagados del planeta
Ampliar
jueves 18 de junio de 2020, 12:18h
La revista Forbes ha desvelado la lista de los 100 deportistas mejor pagados del planeta en 2020. La prestigiosa revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas toma en cuenta el salario fijo y los contratos publicitarios de los deportistas para hacer el ranking. id:59817
Como viene siendo habitual en los últimos años, algunos pilotos de deportes de motor como la Fórmula 1 aparecen incluidos en este ranking de ingresos anuales. A pesar de ello, la máxima competición de automovilismo internacional es el séptimo deporte en ganancias acumulativas, por debajo de deportes como el baloncesto, el fútbol americano, el tenis, el fútbol, el golf y el boxeo.

Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, aparece en la décimo tercera posición de este prestigioso ranking, con un total de 54 millones de dólares, de los cuales 42 millones son de su salario fijo como piloto de la escudería Mercedes y 12 millones de patrocinios. El británico es el piloto mejor pagado de la parrilla de la F1, así como el piloto mejor pagado de la década, ya que se ha embolsado 400 millones de dólares en los últimos diez años. Una cifra que puede aumentar considerablemente en los próximos años, ya que Hamilton será uno de los principales protagonistas del mercado al acabar contrato a finales de 2020. Según ‘Il Corriere dello Sport’, el hexacampeón del mundo habría pedido 220 millones de euros para firmar hasta 2024 con las flechas plateadas, un salario de 55 millones anuales, lo que supondría un aumento de 13 millones por temporada.

En la trigésimo segunda posición de la lista de los 100 deportistas mejor pagados del planeta en 2020 aparece Sebastian Vettel. El piloto alemán, que ha anunciado su marcha de Ferrari a final de la presente temporada, dejando su sitio al español Carlos Sainz, percibe unas ganancias totales que ascienden a los 36,3 millones de dólares, de los cuales 36 millones son de su salario fijo como piloto de Ferrari y tan solo 300.000 dólares por publicidad. El tetracampeón del mundo de F1 ha perdido cuatro millones en comparación con la pasada temporada, pero aún así sigue siendo el segundo piloto mejor pagado de la parrilla, tras Lewis Hamilton. A sus 32 años, Vettel afronta un futuro incierto en el campeonato de deportes de motor más popular y prestigioso del mundo, incluso se habla de una prematura retirada.

Daniel Ricciardo entra por primera vez en la lista de la revista Forbes tras la firma de su contrato con la escudería Renault durante el pasado año. El piloto australiano ocupa la cuadragésima octava del prestigioso ranking con unos ingresos totales de 29 millones de dólares, 27 de ellos de su sueldo y 2 millones de patrocinios. Con este sueldo, Ricciardo se posiciona como el tercer piloto mejor pagado de la F1. A pesar de ello, el australiano se ha rebajado recientemente el sueldo para fichar por el equipo McLaren, por lo que cobrará un sueldo fijo de 10 millones de euros, aunque con diferentes bonus por resultados, como un millón por cada victoria en un Gran Premio y 400.000 euros por podio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios