www.economiadehoy.es
Tresmares otorga financiación a POWEN para el desarrollo de proyectos solares de autoconsumo en formato PPA

Tresmares otorga financiación a POWEN para el desarrollo de proyectos solares de autoconsumo en formato PPA

miércoles 15 de septiembre de 2021, 09:43h
POWEN ha desarrollado hasta la fecha en torno a 5.500 proyectos (principalmente llave en mano). La compañía tiene presencia en España, Portugal y Méjico. id:75856
POWEN, compañía especializada en autoconsumo energético a través de instalaciones solares fotovoltaicas tanto para empresas como para particulares, ha obtenido financiación de Tresmares Capital para desarrollar nuevos proyectos de autoconsumo para empresas bajo esquemas PPA (Power Purchase Agreement). Los PPA permiten a los clientes utilizar energía en un programa de autoconsumo que no requiere inversión inicial y que rebaja sustancialmente los costes, mientras que contribuyen a la mejora de una economía sostenible.

POWEN ha desarrollado hasta la fecha en torno a 5.500 proyectos (principalmente llave en mano). La compañía tiene presencia en España, Portugal y Méjico. POWEN fue fundada en 2016 por Rafael y José Benjumea, y cuenta con un accionariado y un equipo directivo con dilatada experiencia en el sector solar fotovoltaico y energético.

El autoconsumo en España está viviendo una etapa de crecimiento muy significativa, debido al extraordinario recurso solar del país, la continua subida de los costes energéticos, la mayor concienciación de las empresas para obtener energía de fuentes renovables y a las iniciativas regulatorias encaminadas a la promoción de energías verdes.

El fomento de infraestructuras sostenibles y energías renovables continúa siendo un objetivo prioritario para Tresmares. Con esta transacción, Tresmares refuerza su tesis de inversión, apoyando a una compañía líder en el sector de instalaciones de autoconsumo con importantes perspectivas de crecimiento.

Esta operación se beneficia de la garantía del Fondo Europeo de Garantía (EGF), implementado por el Fondo Europeo de Inversiones, con el soporte de los Estados miembros que contribuyen al EGF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios