www.economiadehoy.es

Tropicfeel Nation, el nuevo proyecto de Tropicfeel que invita a liderar el cambio jugando

Tropicfeel Nation, el nuevo proyecto de Tropicfeel que invita a liderar el cambio jugando
Ampliar
viernes 26 de febrero de 2021, 11:25h
Fiel a su compromiso medioambiental y social, la startup de moda española ha puesto en marcha Tropicfeel Nation, un membership program dirigido a su gran comunidad de viajeros que abogan por un turismo responsable y que tiene como principal objetivo inspirar un cambio dejando una huella positiva en nuestro entorno. id:68772
Con el consumidor como absoluta prioridad en sus políticas de empresa y siempre con un compromiso firme con el cuidado de nuestro entorno, Tropicfeel da un paso más allá e inicia una nueva aventura con un membership program creado para retar y premiar a su gran comunidad con beneficios directos no solo para el propio cliente sino también para el planeta. Este espacio invita a interactuar entre toda la comunidad, garantizando diversión a través de pruebas semanales, de fin de semana y mensuales.

El funcionamiento es sencillo e intuitivo. El proceso comienza con una inscripción básica en la web de Tropicfeel. El usuario completará su perfil con algunos datos que permitirán conocer detalladamente sus intereses y su compromiso con la Nación de Tropicfeel. De forma continuada y tras este primer contacto, se irán obteniendo puntos que a su vez permitirán ir subiendo de niveles (en función de la participación individual de cada uno) recibiendo diferentes recompensas y accediendo a premios exclusivos en cada nivel que, ayudarán a dejar una huella positiva en el planeta. Bajo el lema “Help the planet, get rewarded” Tropicfeel Nation invita a crear comunidad con un objetivo común; liderar un cambio de forma consciente adquiriendo habilidades y logros con recompensas que tendrán también un efecto directo en el entorno que nos rodea.

Una vez inmersos en el proyecto nos encontraremos con un total de 6 niveles: Passenger, es el punto inicial en el que se ingresa una vez llevado a cabo el proceso de inscripción en Tropicfeel Nation. De manera correlativa y en función de los puntos obtenidos se irán alcanzando distintos niveles, situándose en primera escala el nivel Tourist, Adventurer, Explorer, Traveler, Nomad y, por último, Changer.

Cada uno de estos niveles supone el logro de distintas recompensas que abarcan desde viajes personalizados hasta un acceso exclusivo al laboratorio de innovación (ID Lab), donde los miembros podrán diseñar junto con el equipo de Tropicfeel los próximos productos que saldrán al mercado o incluso mejorar los ya existentes. Además, otros premios que destacan son distintos descuentos para la compra de productos de la marca a través de su e-commerce (hasta un 40%), acceso privilegiado a los nuevos lanzamientos de la firma a través de su Instagram, la posibilidad de realizar un curso certificado en sostenibilidad a través del cual, el usuario podrá adquirir conocimientos prácticos sobre sostenibilidad corporativa o economía circular o el acceso a merchandising especial de la comunidad Tropicfeel Nation; sudaderas o camisetas, entre otros.

Una de las particularidades de Tropicfeel Nation es la posibilidad de obtener recompensas que a su vez ayudarán a reducir el impacto medioambiental del planeta. Por ello, Tropicfeel colabora con distintos partners que también ponen su granito de arena con un objetivo común: continuar apostando por acciones que ayudan a fomentar actitudes responsables con el entorno.

Cuando un usuario sube de nivel, la compañía planta un árbol en su nombre gracias a la plataforma Ecologi donde Tropicfeel cuenta con su propio bosque. También con la colaboración de Cero CO2, iniciativa que propone acciones para el cuidado del entorno facilitando y promoviendo la implicación de todos los actores sociales. Tropicfeel compensa una tonelada de CO2 por cada miembro que llegue al nivel Explorer. Esta acción tiene un impacto tanto económico como medioambiental consiguiendo

la creación de trabajo para locales y minorías, oportunidades para un desarrollo y crecimiento más sostenible, la modernización de la red eléctrica para los locales, el decrecimiento de la deforestación o la mejora de la calidad del aire.

Tropicfeel Nation nace como un proyecto nuevo con el que la compañía afianza su gran compromiso con el medioambiente y su apuesta, una vez más, por la sensibilización con el entorno a través de acciones conjuntas de conciencia social. La firma apuesta de nuevo por actuaciones que impliquen sostenibilidad, reflexión y un consumo responsable que permita, en el futuro, seguir disfrutando de la esencia natural que brinda el medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios