www.economiadehoy.es

Trucksters estrena corredor en Reino Unido reduciendo un 50% los tiempos de transporte

Trucksters estrena corredor en Reino Unido reduciendo un 50% los tiempos de transporte
Ampliar
domingo 12 de junio de 2022, 11:20h

La compañía opera en dos rutas que van hasta Calais (Francia) y desde allí siguen en dirección a UK a través del Eurotúnel. id:84677

La startup española Trucksters, operador de transporte tecnológico español basado en relevos de camiones, acaba de inaugurar un nuevo corredor con dos rutas que tienen origen en España y Reino Unido como destino. Se trata del primer corredor de la compañía con destino fuera de la Unión Europea. Con un sistema de transporte por carretera basado en Big Data e Inteligencia Artificial, Trucksters funciona como una aerolínea a través de corredores y consigue tiempos de transporte aéreo a precios de transporte terrestre.

El corredor de Reino Unido cuenta con dos rutas principales. La primera va desde el centro y norte de España hasta el centro norte de UK. El corredor atiende especialmente al transporte de alimentos y a la demanda creciente de mercancías de ecommerce y retail. La segunda comienza desde Barcelona y finaliza en el centro de Reino Unido. Ambas rutas van hasta Calais y desde allí siguen en dirección UK a través del Eurotúnel. Además, Trucksters es el enlace entre el cliente y los agentes aduaneros, y ayuda a facilitar todas las gestiones a los conductores para que el proceso de entrada en el país sea ágil y eficiente.

Gracias al sistema de relevos de Trucksters la mercancía llega antes al destino logrando reducir casi un 50% el tiempo de la ruta. Por ejemplo, el sistema de relevos de Trucksters permite realizar el traslado de mercancías en la ruta desde Barcelona hasta el centro de Reino Unido en un periodo de tiempo comprendido entre las 28 y las 34 horas en lugar de las 48 horas habituales. La compañía logra que los camiones estén en marcha continuamente, obteniendo el máximo partido de estos y logrando tiempos de transporte aéreo a precios de transporte terrestre.

Trucksters ya trabaja en otros tres corredores principales: el de Centro-Norte de España conectado a Benelux/Oeste de Alemania, el del Levante Español conectado con Benelux y Oeste de Alemania y el del Levante a Polonia. Así, el de Reino Unido supone el cuarto corredor dentro del objetivo de la compañía de consolidar la red de relevos por Europa y llegar a operar en 8 corredores a finales de 2023.

Gabor Balogh, cofundador de la compañía, explica: “El corredor de UK es clave para nosotros y se trata de una extensión natural del corredor que conecta el Levante español con Benelux. Lo que nos permite desbloquear un mercado completamente nuevo y suplir la escasez de conductores en UK gracias a nuestro sistema de relevos. Los clientes nos demandaban esta ruta ya que cada vez hay menos empresas que la cubren, seguramente porque tienen una percepción de complicación en la gestión de estas rutas. Sin embargo, en Trucksters trabajamos para hacer fácil lo difícil”.

Mejora de las condiciones de vida de los conductores de camión

El servicio de transportes de Trucksters permite que los conductores de camión duerman más en sus casas, ya que los profesionales sólo conducen tramos de una ruta más larga y en puntos de relevo se intercambian los semirremolques con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta. Gracias a estos relevos su calidad de vida mejora, además de perfeccionar el servicio de transportes que perciben sus clientes, siendo este más rápido y eficiente en costes que los servicios tradicionales.

Trucksters desplaza más de 1.000 FTL al mes y ha realizado durante el último año casi 5.000 relevos. Además, su rápida expansión ha hecho que ya cuente con 86 personas en su equipo, a las que se irán sumando nuevas incorporaciones debido a las actuales vacantes.

La propuesta de Trucksters ya está siendo utilizada por más de 600 empresas de renombre españolas e internacionales como Kimberly Clark, el Grupo DPD, Amazon o Seur, consiguiendo resultados muy positivos en poco tiempo, y solucionando así los problemas del sector a nivel nacional e internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios