www.economiadehoy.es

Trucksters estrena delegación en Polonia

Christophe Saby, Director de Trucksters en Polonia.
Ampliar
Christophe Saby, Director de Trucksters en Polonia.
jueves 17 de febrero de 2022, 18:46h
Debido a su localización estratégica y la importancia de su mercado, la oficina de Polonia será la más grande de Trucksters fuera de España. id:81032
La startup española Trucksters, operador de transporte tecnológico español basado en relevos de camiones, continúa con su expansión internacional y acaba de inaugurar nueva delegación en Polonia. Se trata de un país estratégico dentro de las rutas de Trucksters que se dirigen, posteriormente, a los países bálticos (Lituania, Letonia y Estonia). El objetivo de la compañía para los próximos años es consolidar la red de relevos por Europa.

Christophe Saby será el responsable de liderar la estrategia en el país desde Varsovia, acompañado de un equipo de cinco personas más. El nuevo directivo conoce bien el mercado polaco debido a sus más de 20 años de experiencia en el sector del transporte. Saby ha trabajado para operadores logísticos como Rhenus Logistics o GEFCO, así como para empresas de transporte con flota propia como GCA Polska, Groupe Charles Andre o Mandersloot, donde ha ocupado diversos puestos tanto en operaciones como en ventas. Además, ha dirigido a más de 300 conductores internacionales y tiene un buen conocimiento de las herramientas informáticas utilizadas en el sector, ya que ha sido el responsable de envíos para Europa Central en el operador de transporte francés Everoad.

Para Saby unirse a Trucksters es una verdadera oportunidad de cambiar el transporte de larga distancia a través de un sistema de relevo que tiene un gran impacto directo en la conciliación de la vida privada y laboral de los conductores: “Los relevos son una forma de mejorar un sector ‘antiguo’, tanto para los clientes, consiguiendo tiempos de tránsitos mejores entre Polonia y España, como, sobre todo, para los conductores. Hablamos de una solución rentable tanto desde el punto de vista humano como del económico. Estoy muy ilusionado por formar parte de Trucksters y de contribuir a hacer del mundo un lugar mejor”.

La oficina de Polonia será la más grande de Trucksters fuera de España. Según Saby, “Trucksters se presenta como una solución óptima para un mercado muy competitivo, que actualmente se enfrenta a una escasez de conductores. La falta de capacidad es un verdadero problema para los cargadores y provoca un aumento de los precios. Desde Polonia trabajaremos con clientes con envíos regulares FTL a España, y especialmente empresas que necesitan un menor tiempo de tránsito (e-commerce/producción just in time) o con mercancías de alto valor (por ejemplo, electrónica) que buscan más seguridad en el camino”.

Gran expansión internacional

Polonia se convierte así en el tercer país europeo con presencia de Trucksters, que ya está en Alemania y Bélgica desde septiembre de 2021. Ahora, Trucksters pone el foco en Holanda e Italia, donde espera abrir nuevas delegaciones este año. Trucksters realiza desde 2020 rutas entre Europa y España con éxito gracias a su sistema de relevos de camiones para el transporte de mercancías por carretera basado en Big Data e Inteligencia Artificial.

Gabor Balogh, co-founder de la startup, explica: “Polonia representa nuestra entrada y presencia en el Este de Europa. El corredor hacia este país está pensado para unir Europa Occidental con el Este de forma más eficiente, consiguiendo un servicio express en esta ruta de menos de 40h, a la vez que mejoramos las condiciones de vida de los transportistas”.

Mejora de las condiciones de vida de los conductores de camión

El servicio de transportes de Trucksters permite que los conductores de camión duerman más en sus casas, ya que los profesionales sólo conducen tramos de una ruta más larga y en puntos de relevo se intercambian los semirremolques con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta. Gracias a estos relevos su calidad de vida mejora, además de perfeccionar el servicio de transportes que perciben sus clientes, siendo este más rápido y eficiente en costes que los servicios tradicionales.

Con un sistema de transporte por carretera basado en Big Data e Inteligencia Artificial, la compañía española funciona como una aerolínea a través de corredores y consigue tiempos de transporte aéreo a precios de transporte terrestre. Trucksters logra que los camiones estén en marcha continuamente, sacando el máximo partido de estos.

5 millones de facturación en 2021, 130 camiones y más de 600 clientes

Trucksters concluyó el año 2021 con una facturación de más de 5 millones de euros. Este dato supone un crecimiento de un 300% respecto a 2020. La compañía, en el mercado desde 2018, trabaja con el objetivo de convertirse en una de las flotistas referentes de España y en Europa y prevé finalizar 2022 facturando 30 millones de euros.

Actualmente cuenta con una flota de 130 camiones que se prevé aumente a 300 para finales de año. La propuesta de Trucksters ya es utilizada por más de 600 empresas de renombre españolas e internacionales como Kimberly Clark, el Grupo DPD, Amazon o Seur, consiguiendo resultados muy positivos en poco tiempo, y solucionando así los problemas del sector a nivel nacional e internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios