www.economiadehoy.es

Trucksters gana el Premio CEL a mejor startup

De izqda. a dcha.: Ramón Castro, cofundador de Trucksters; Ana I. González, presidenta de CEL; Ramón García, director general de CEL y José Ángel Sanz, dircom de Trucksters.
Ampliar
De izqda. a dcha.: Ramón Castro, cofundador de Trucksters; Ana I. González, presidenta de CEL; Ramón García, director general de CEL y José Ángel Sanz, dircom de Trucksters.
domingo 19 de diciembre de 2021, 12:07h
Los relevos entre conductores de camión en los que se basa la startup española Trucksters mejoran las condiciones de vida de los conductores de camión, permitiéndoles dormir en casa, ayudando así a reducir los problemas derivados de la crisis que está sufriendo el sector. id:78968
La compañía española Trucksters, operador de transporte tecnológico basado en relevos de camiones, ha sido galardonado con el Premios CEL 2021 a mejor startup. El Centro Español de Logística ha vuelto a reconocer la excelencia logística en la XXXI edición de los Premios CEL 2021 en una gala que tuvo lugar ayer en el número 27 de la Gran Vía de Madrid.

Trucksters recibió el premio de manos de Ana Peñuela, jurado y socia de 'technology enablement' de KPMG y de Ramón García, director general del CEL. Ramón Castro, cofundador de Trucksters, fue el encargado de recogerlo y destacó: "La innovación debe servir para mejorar la vida de las personas. La IA y el Big Data aplicados a los modelos de negocio sólo tienen verdadero sentido cuando resuelven problemas humanos. En Trucksters nos hemos propuesto, y lo estamos consiguiendo, dignificar la profesión del transportista. Hacerla más apetecible para los jóvenes y para las mujeres. Acercarla a otras muchas otras profesiones que tienen horarios de oficina. Y combinar eso con tiempos más rápidos de transporte para los cargadores, así como con mayor eficiencia y mayor seguridad".

Aprovechando el encuentro, Ana I. González, presidenta del Centro Español de Logística, ha destacado el importante número de candidaturas que se han presentado este año, así como la calidad de muchas de ellas. En los galardones más prestigiosos de mayor trayectoria en el sector logístico español, González ha hecho un llamamiento a la gratitud, la resistencia y la colaboración, defendiendo el papel de los profesionales en la recuperación post-pandémica.

Relevos entre conductores de camión

La apuesta por los relevos entre conductores de camión en los que se basa Trucksters es la clave para haber obtenido este premio. Con un sistema de transporte por carretera basado en Big Data e Inteligencia Artificial, la compañía española funciona como una aerolínea a través de corredores y es capaz de conseguir tiempos de transporte aéreo a precios de transporte terrestre. Trucksters logra que los camiones estén en marcha continuamente, sacando el máximo partido de estos.

Se necesitan 15.000 conductores profesionales en España y 400.000 en Europa

El transporte de mercancías por carretera necesita 15.000 conductores profesionales en España y 400.000 conductores en Europa. Y el 20% de las vacantes de conductores se queda sin cubrir en Europa, según los datos oficiales de asociaciones como ASTIC o IRU (International Road Union). Las largas jornadas de trabajo, semanas sin ver a la familia, y el riesgo de sufrir accidentes y averías hacen cada día más difícil encontrar conductores, en un sector en el que la media de edad supera los 50 años.

El servicio de transportes de Trucksters lo soluciona permitiendo que los conductores de camión puedan dormir más en sus casas, ya que los profesionales sólo conducen tramos de una ruta más larga y en puntos de relevo se intercambian los semirremolques con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta. Gracias a estos relevos su calidad de vida mejora, además de mejorar el servicio de transportes que perciben sus clientes, siendo este más rápido y eficiente en costes que los servicios tradicionales.

Más de 600 clientes: Kimberly Clark, el Grupo DPD y Amazon, entre ellos

La propuesta de Trucksters ya está siendo utilizada por más de 600 empresas de renombre españolas e internacionales como Kimberly Clark, el Grupo DPD o Amazon, consiguiendo resultados muy positivos en poco tiempo, y solucionando así los problemas del sector a nivel nacional e internacional.

Los otros premiados

Otros premiados han sido; María Ramírez, responsable de logística del Servicio Andaluz de Salud, Premio CEL Dirigente Logístico 2021; Pascual Cortés Pellicer, de la Universidad Politécnica de Valencia, con ‘Marco de referencia para el desarrollo integrado de modelos de procesos y matemáticos de ayuda a la toma de decisiones en un contexto de logística inversa’, Premio CEL Universidad; Grupo Sesé, con ‘Smart&Green: un proyecto de descarbonización inteligente’, Premio CEL Logística Sostenible; la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública y su proyecto ‘Generación y desarrollo de la plataforma logística Covid Feria Valencia, Premio CEL Logística Sanitaria; Cofares y su proyecto ‘Supply chain control tower’, Premio CEL Excelencia Logística – Empresa.

Para finalizar, Ramón García, director general del Centro Español de Logística, ha felicitado a todos los ganadores, destacando el extraordinario valor de los proyectos, tanto ganadores como finalistas, que han configurado la trigésimo primera edición. Asimismo, ha agradecido a Stef, Linde Material Handling, Labware y FIELDEAS por su colaboración en la celebración de la edición 202

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios