www.economiadehoy.es

Turismo de Tailandia apuesta por impulsar 55 destinos secundarios en 2019

Udon-Thani, Tailandia.
Ampliar
Udon-Thani, Tailandia.
domingo 20 de enero de 2019, 09:49h
La autoridad turística del País de la Sonrisa quiere promover estos destinos locales, que concentran más de 4.000 atractivos turísticos y mueven cerca de 4 millones de visitantes locales y extranjeros al año. id:40886
La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha presentado tres conceptos para dar a conocer un total de 55 destinos secundarios para ayudar a desarrollar sus economías y activos culturales de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Desde la entidad turística quieren que estas 55 provincias, que reciben cerca de cuatro millones de turistas locales y extranjeros al año y concentran más de 4.000 atractivos turísticos y más de 8.000 unidades de alojamiento, ganen protagonismo en las futuras comunicaciones de los hitos a visitar en el País de la Sonrisa.

Desde la Autoridad de Turismo de Tailandia, se ha identificado la necesidad de posicionar estas 55 provincias secundarias dentro del panorama general del desarrollo de Tailandia. El plan es crear modelos conceptuales que sean específicos para cada provincia secundaria; como por ejemplo, una ciudad deportiva en Buri Ram o una ciudad de bienestar en Chiang Rai.

Una encuesta del TAT lntelligence Center (TATIC) sobre las tendencias de viaje mostró que en la primera mitad de 2018, los 55 destinos secundarios recibieron 2.288.164 visitantes extranjeros. Los cinco principales mercados de origen fueron Laos (513.046) y China (235.573) en Asia; mientras que Reino Unido (110.942), Alemania (103.912) y Francia (84.380) son los principales mercados europeos.

Los destinos secundarios más visitados (que albergan a más de 100.000 turistas) son Nong Khai, Udon Thani, Chiang Rai y Mae Hong Son. Las ciudades que reciben entre 55.001 y 100.000 turistas son Ubon Ratchathani, Mukdahan y Satun.

La promoción está en línea con la política del gobierno para promover y fortalecer el sector del turismo con atractivos inspiradores, mejorar los cimientos del turismo y convertirlo en una importante fuente de progreso en los destinos secundarios de todo el país.

Turismo de Tailandia en Fitur 2019

Turismo de Tailandia estará presente un año más en la próxima edición de FITUR 2019, del miércoles 23 al domingo 27 de enero. Este año, junto a las aerolíneas nacionales de Thai Airways y Bangkok Airways, el stand estará arropado por otros 18 co-expositores de una variedad de empresas. Entre ellos, habrá siete nuevos proveedores y otros 11 que ya han estado presentes en el espacio de Turismo de Tailandia en ediciones anteriores de Fitur.

Asimismo, además de estar presente en el área de Asia, como novedad, Tailandia tendrá su propio stand (3A14A y 3A14B) en el espacio de Fitur LGBT+ en el pabellón 3.

Tailandia prepara para el público durante el fin de semana una serie de actividades para dar a conocer la artesanía tradicional como la demostración y taller de Tung Sai Moo: una colorida bandera Lanna hecha de papel celofán; elaboración de tortas de arroz crujientes dulces tailandesas o la demostración del taller de accesorios estilo Mhong, como aretes, llaveros y pulseras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.