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TÜV Rheinland posibilita llevar a cabo ‘auditorías remotas’ durante la crisis del coronavirus
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TÜV Rheinland posibilita llevar a cabo ‘auditorías remotas’ durante la crisis del coronavirus

martes 05 de mayo de 2020, 11:05h
Como consecuencia de la actual situación por el COVID-19 y con el objetivo de minimizar el impacto en los Servicios de Certificación de Sistemas de Gestión, la entidad líder en servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial, TÜV Rheinland, está llevando a cabo auditorías remotas. id:58197
Al objeto de evitar aplazamientos y cancelaciones de auditorías, TÜV Rheinland está aplicando procesos alternativos a sus clientes, como la realización de auditorías remotas, apoyándose en tecnológicas de la información y comunicación (TIC), dando continuidad de esta manera al mantenimiento y validez de sus actuales certificados en la situación actual generada por el COVID-19.

Para ello, la organización ha de disponer de medios humanos y materiales que permitan la realización de la auditoría remota utilizando las TICs. Aunque en principio se puede llevar a cabo en cualquier tipo de organización, se analizará caso a caso, tanto su viabilidad como el porcentaje de aplicación en el uso de las nuevas tecnologías.

En ese sentido, no es necesario instalar ningún programa especial o herramienta específica, ya que serán los auditores de TÜV Rheinland quienes se adapten a utilizar aquellos sistemas de conferencias, reuniones y acceso remoto habituales de su compañía. Únicamente tendrán que indicar cuáles son las aplicaciones y hacer una prueba previa de conexión para asegurar que funciona correctamente. En esta toma de contacto con el equipo auditor también se puede aprovechar para resolver cualquier duda en cuanto al desarrollo de la auditoría remota con esta metodología.

Auditoría Remota parcial o total

Dependiendo de la tipología de compañía y del tipo de auditoría, se determinará si puede ser realizada total o parcialmente a distancia, una decisión que toma el equipo auditor de TÜV Rheinland tras llevar a cabo una serie de comprobaciones.

Si finalmente solo pudiera realizarse de forma parcial, la parte a auditar en el emplazamiento puede hacerse con posterioridad, siendo los plazos máximos definidos en función del tipo de auditoría. Los tiempos que se necesitan son los mismos, aunque sea en remoto, ya que el tiempo de desplazamiento no se considera como tiempo de auditoría.

Para aquellas compañías cuyo certificado está a punto de caducar y tenga paralizada su actividad, se prorroga su vigencia con un máximo de 6 meses, un plazo que ha de permitir superar las dificultades que en estos momentos afectan anuestro país y poder así renovar el certificado y dar continuidad al mismo.

Según Santiago Carrete, director de Certificación de Sistemas de Gestión de TÜV Rheinland España, “nuestra compañía está comprometida en proporcionar el mejor servicio a sus clientes de forma continua y seguirá esforzándose para ello, respetando la delicada situación que está viviendo nuestro país, habiendo tomado una serie de medidas extraordinarias con el fin de garantizar la seguridad de nuestros empleados, colaboradores y clientes, asegurando así la continuidad de nuestros servicios”.

En ese sentido, “nuestro objetivo es minimizar el impacto en los Servicios de Certificación de Sistemas de Gestión que prestamos, trabajando de forma flexible y personalizada con cada uno de nuestros clientes para que puedan mantener en vigor sus certificados actuales”.

Para cualquier duda o aclaración adicional, la compañía pone a disposición su correo electrónico info@es.tuv.com o su contacto habitual dentro de la organización.

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