www.economiadehoy.es

Udemy consigue una inversión de más de 46,3 millones de euros de su socio Benesse Holdings

Udemy consigue una inversión de más de 46,3 millones de euros de su socio Benesse Holdings
Ampliar
jueves 20 de febrero de 2020, 13:09h
La financiación total recaudada por la plataforma de formación más grande del mundo supera los 185,2 millones de euros (200 millones de dólares). id:55515
Udemy, la plataforma global de formación para aprender y enseñar en línea más grande del mundo, ha anunciado que Benesse Holdings, Inc., socio desde hace años de la compañía en Japón, acordó invertir más de 46,3 millones de euros (50 millones de dólares) en Udemy, valorada en más de 1.800 millones de euros (2.000 millones de dólares).

"Benesse es un importante socio estratégico para Udemy y esta inversión es un testimonio de la fortaleza de nuestra relación y la oportunidad que tenemos por delante", afirmó Gregg Coccari, CEO de Udemy. “Udemy tiene como misión mejorar las vidas a través del aprendizaje, al igual que Benesse. El 2020 será un año clave donde serviremos a más millones de estudiantes y haremos posible que miles de empresas y gobiernos mejoren las habilidades de sus empleados. Este crecimiento no sería posible sin nuestros instructores expertos, que se asocian con nosotros en cada paso que damos en el camino para desarrollar este negocio".

“El acceso a las habilidades más novedosas en el entorno laboral es crucial para tener éxito en cualquier lugar, incluido Japón; y Udemy es la plataforma más grande del mundo que posibilita la transformación profesional. Con esta alianza, imaginamos un mundo en el que más personas puedan seguir aprendiendo continuamente a lo largo de toda su vida", señaló Tamotsu Adachi, Director Representante, Presidente y CEO de Benesse Holdings Inc. "Udemy y Benesse son negocios increíblemente compatibles. Esta inversión es el próximo paso en nuestra relación comercial y demuestra nuestra confianza en lo que podemos lograr juntos".

Esta ronda de financiación se da tras un año de crecimiento considerable para la empresa a nivel mundial. "Udemy celebró su décimo aniversario en enero de 2020 y también alcanzó más de 324,1 millones de euros (350 millones de dólares) en pagos a los instructores que comparten sus conocimientos en la plataforma." La compañía planea seguir invirtiendo en mercados de todo el mundo y ampliará sus oficinas centrales en San Francisco, así como sus oficinas en Denver (Colorado), Dublín (Irlanda), Gurgaon (India), São Paulo (Brasil) y Ankara (Turquía).

En 2019, Udemy también hizo crecer internacionalmente Udemy for Business, su producto de aprendizaje corporativo basado en suscripción, que brinda una experiencia completamente adaptada y con nuevas colecciones de cursos en japonés, español, portugués y alemán, impartidos por instructores nativos. Además, se lanzó LearningPaths, que permite a las organizaciones crear experiencias de aprendizaje personalizadas para lograr resultados específicos, como los programas de onboarding para nuevos empleados y el desarrollo profesional. En 2019, Udemy for Business alcanzó el hito de superar los más de 5.000 clientes corporativos a nivel mundial. Entre los clientes que eligen dotar de nuevas habilidades a sus empleados con Udemy for Business se incluyen Adidas, Booking.com, Pinterest, Toyota y Wipro, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios