www.economiadehoy.es
Un ciudadano libre, de Albert Rivera
Ampliar

Un ciudadano libre, de Albert Rivera

Reseña del último libro escrito por Albert Rivera y publicado por Espasa

martes 27 de octubre de 2020, 09:18h
Albert Rivera es licenciado en Derecho y master por ESADE. Trabajó como abogado en La Caixa, en el servicio jurídico, y actualmente preside el despacho de abogados Martinez-Echevarria. Durante más de 13 años se dedicó a la política empezando con la plataforma Ciudadans de Catalunya y posteriormente se convirtió en Ciudadanos, partido que en España tiene especial relevancia. En el año 2019 en las elecciones generales se consiguieron 57 diputados, aunque en la actualidad son menos. id:64461
El libro nace después de dejar la política, dentro de diversas razones personales y especialmente para contar la experiencia vivida y que pueda servir de referencia a aquellas personas que quieran aprender y a servir a España.

No es una biografía sino una compilación de informaciones no contadas y reflexiones que se han aprendido con la experiencia vivida. También se hace una especial mención al mundo que nos viene a partir del COVID 19.

La política tiene que ser una herramienta para conseguir la felicidad ayudando a los demás y cuando no se logra es el momento de dejarlo, especialmente cuando los resultados no son los esperados, lo que indica que no se está transmitiendo la lucha por arreglar las cosas en España.

El libro tiene 16 partes importantes que van desde el adiós hasta lo que pasa a partir de ahora, pasando por el valor del liderazgo, la amenaza nacionalista, el golpe a la democracia, Venezuela y la libertad, etc.

Dentro de las máximas importantes del libro hay que considerar que “hay vida más allá de la política”, pero esto hay que verlo cuando salimos de ella. Indica también que “Si bien la política lo ha sido todo para mí durante estos años, la vida es mucho más que la política”.

En la política “los éxitos son de todos pero los malos resultados son del líder”. Esto lo vemos diariamente y es algo que hay que asumir, pero es algo que va deteriorando a la persona. El dimitir es lo responsable para un líder que esté en la política por dignidad.

La lectura del libro es amena y nos va describiendo historias que conocemos dentro de nuestra política actual y que nos hacen pensar que faltan más POLITICOS HONESTOS y que sepan resolver las dificultades con rapidez y eficacia.

Albert Rivera es un político que ha demostrado que tiene una vida propia, antes y después de salir de la política. Esto tan raro en muchos de los actuales representantes del pueblo, debería ser una exigencia para representarnos en el Congreso de los Diputados.

Termino con una frase del autor “No me metí en política porque fuera un “trabajo” cómodo (…). Entré en política porque creo que España es un país maravilloso, pero siempre he pensado que podría ser aún mejor. Las cosas se pueden cambiar bajando “a la arena”, mojándose, dando la cara, a riesgo de no lograrlo y “morir” en el intento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

2 comentarios