www.economiadehoy.es

Un estudio revelará si las mascarillas autofiltrantes pueden ser reutilizables

Un estudio revelará si las mascarillas autofiltrantes pueden ser reutilizables
Ampliar
lunes 18 de mayo de 2020, 07:13h
Para ello, se van a realizar pruebas de esterilización a baja temperatura con el equipo de peróxido de hidrógeno vaporizado 130HPO® con la intención de obtener resultados en un plazo muy corto, para intentar dar solución al desabastecimiento de estos equipos de protección individual por la situación actual. id:58639
Con el fin de proteger la salud de la población durante la vuelta a la normalidad, Matachana Group va a llevar a cabo un test de reprocesamiento de mascarillas autofiltrantes no reutilizables con la colaboración de la multinacional líder en los campos de la tecnología médica y de seguridad Dräger.

El objetivo de este estudio es conocer si las mascarillas autofiltrantes pueden ser reutilizables. Para ello, se van a realizar pruebas de esterilización a baja temperatura con el equipo de peróxido de hidrógeno vaporizado 130HPO® con la intención de obtener resultados en un plazo muy corto, para intentar dar solución al desabastecimiento de estos equipos de protección individual por la situación actual.

La investigación se va a llevar a cabo en el laboratorio MATEC que Matachana Group tiene en Barcelona. Para ello, el grupo ya dispone de todos los protocolos para realizar los test de manera inmediata.

La idea principal es poder dar una “alternativa circunstancial” a los hospitales y centros médicos nacionales e internacionales para poder reutilizar las máscaras/respiradores en caso de desabastecimiento de las mismas de una manera casi inmediata y con total seguridad, respetando las normativas vigentes al respecto.

De este modo, se pretende verificar que el reprocesamiento mediante el sistema de esterilización por peróxido de hidrogeno de Matachana permite la reutilización y, sobre todo, no daña el rendimiento de las mascarillas FFP2 y FFP3 después de “X” ciclos de esterilización, considerando siempre la evaluación descrita en la norma específica para ello.

En palabras de Dionisio Martínez de Velasco, Managing Director de Dräger Iberia, “desde Dräger queremos garantizar en la medida de lo posible el abastecimiento del equipamiento sanitario durante el paulatino desconfinamiento. Para ello, vamos a colaborar con una prestigiosa marca como es Matachana Group para realizar unos test que verifiquen la seguridad y eficacia de las mascarillas autofiltrantes en caso de que necesiten ser reutilizables”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios