www.economiadehoy.es
Javier Coterillo, Presidente FarmaQuivir.
Ampliar
Javier Coterillo, Presidente FarmaQuivir.

El emprendedor Javier Coterillo apuesta por la Marca España en FarmaQuivir

jueves 09 de julio de 2020, 11:52h
Coterillo fabricará material sanitario desde Sevilla con materia prima española, mano de obra nacional, de mayor calidad que el chino y con un precio competitivo. id:60709
Tras más de 15 años de experiencia, Javier Coterillo apuesta por un producto 100% Marca España a través de su proyecto de fabricación FarmaQuivir. El joven empresario madrileño está trabajando para convertir este distribuidor farmacéutico en fabricante. Su idea es ofrecer un producto nacional elaborado con materia prima española, mano de obra española, en el que la calidad y el precio sean un valor añadido.

“Con la crisis de Covid-19 hemos sido conscientes de que estamos en manos de China. Productos tan básicos para luchar contra este virus como mascarillas, guantes o respiradores se habían dejado de fabricar en Europa y dependíamos de lo que las fábricas asiáticas querían vendernos. Esta situación ha creado la necesidad de contar con fábricas en España y Europa que nos hagan autosuficiente. Así decidimos poner en marcha una fábrica propia de material sanitario”, afirma Javier Coterillo, Presidente de FarmaQuivir.

El grupo FarmaQuivir, liderado por Coterillo, comenzó a trabajar en mayo en la apertura de la mayor fábrica de material sanitario de España. Con la puesta en marcha de la primera línea de producción, la factoría tendrá una capacidad de elaborar 1.200.000 mascarillas N95 FFP2 al mes. El objetivo es que antes de finalizar este 2020 estén funcionando cuatro líneas de producción, todas ellas dedicadas a material básico como mascarillas, guantes, pantallas, gafas, batas… Incluso más adelante esperan poder fabricar respiradores y test para el Covid-19.

“Es un proyecto ambicioso pero sabemos que es posible. Hemos pasado la primera ola de este virus pero, hasta que llegue la vacuna, será una lucha constante para la que hay que estar preparado. En esta ‘guerra’ contra el Covid-19 las armas son el material sanitario básico: mascarillas, guantes, batas, pantallas… Y ese es nuestro punto de partida. Pero queremos seguir luchando por dar un paso más y poder conseguir fabricar respiradores y test, aunque no será este año”, señala Coterillo.

FarmaQuivir está trabajando para que todo el material sanitario fabricado en sus instalaciones cuente con las certificaciones y homologaciones tanto de la Unión Europea como de Estados Unidos. Concretamente, las mascarillas N95 FFP2 que se elaborarán con la puesta en marcha de la primera línea de producción cuentan con la CE, homologación europea, y la FDA, la exigida en EEUU.

La nueva fábrica, situada en la provincia de Sevilla, cuenta con una nave de 2.000 m2, la última tecnología y generará nuevos puestos de trabajo. Estas instalaciones son posibles gracias a la alianza del Grupo FarmaQuivir con Peter Foyo. Su fondo de inversión PSG alcanza ahora el 40% del Grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios