www.economiadehoy.es
Un fondo de inversión de Banca Privada de Kutxabank-Fineco recibe el certificado ‘ESG’ de AENOR
Ampliar

Un fondo de inversión de Banca Privada de Kutxabank-Fineco recibe el certificado ‘ESG’ de AENOR

martes 19 de noviembre de 2019, 18:14h
‘Fon Fineco Inversión Responsable, FI’ marca un hito en la incorporación progresiva de criterios sostenibles a todos los procedimientos de inversión de la Banca Privada de Kutxabank. id:52244
‘Fon Fineco Inversión Responsable, FI’ ha recibido la calificación de producto financiero socialmente responsable, según el certificado de conformidad que le ha concedido la consultora AENOR. Este certificado supone el reconocimiento de su sistema de gestión según la norma UNE 165001:2012.

La concesión del ‘label ESG’ es un paso más en la trayectoria que realiza desde 2016 la Banca Privada de Kutxabank Fineco en el ámbito de las inversiones sostenibles. Una vez suscritos los Principios de Inversión Responsable (PRI) de Naciones Unidas, Fineco ha ido progresando en el ecosistema de las inversiones sostenibles, y ha incorporado criterios ESG en diversos fondos, lo que ha supuesto la inclusión adicional de pautas ambientales, sociales y de buen gobierno a los criterios tradicionales de inversión.

‘Fon Fineco Inversión Responsable, FI, lanzado a finales de marzo de 2017, fue el primer fondo puro ESG de Fineco, y combina una estrategia de exclusión con criterios “best-in-class”, con el fin de proporcionar a los clientes la posibilidad de invertir en una cartera mixta compuesta por bonos y acciones de empresas europeas que presenten las mejores credenciales desde el punto de vista ambiental, social y de gobernanza, al tiempo que pretende mejorar el binomio riesgo-rentabilidad del fondo a largo plazo.

La certificación de AENOR supone un hito en la trayectoria de Fineco, que culminará con la inclusión progresiva de criterios ESG a todos los procedimientos de inversión de la Banca Privada de Kutxabank.

El objetivo del Grupo Kutxabank es mantenerse como un referente en la inversión socialmente responsable, por lo que tanto Fineco como Kutxabank Gestión están adheridas a la red global UNPRI de Naciones Unidas. La estrategia de Kutxabank Gestión y de Fineco va encaminada a ser reconocidas como gestoras socialmente responsables, lo cual supone una evolución constante, e integrar criterios ambientales, sociales y de gobernanza corporativa en la valoración de las inversiones de todas las carteras gestionadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios