www.economiadehoy.es

El CISI reconoce las cualificaciones del Instituto Islámico de Banca y Finanzas de Malasia

El CISI reconoce las cualificaciones del Instituto Islámico de Banca y Finanzas de Malasia
Ampliar
sábado 07 de diciembre de 2019, 10:16h
El Instituto Islámico de Banca y Finanzas de Malasia (IBFIM, por sus siglas en inglés) ha firmado un convenio de colaboración con el Chartered Institute for Securities & Investment (CISI), el principal organismo profesional internacional en valores, inversiones, patrimonio y planificación financiera, con presencia en 111 países y cerca de 50.000 miembros. id:52932
Acto de firma en Kuala Lumpur

En el acto de firma en Kuala Lumpur, el IBFIM estuvo representado por Yusry Yusoff, su director ejecutivo, mientras que el CISI estuvo representado por Kevin Moore, su director de Expansión Internacional.

Mohammad Khairi Saat, jefe de Formación y Desarrollo de Talento del IBFIM, y Andrella Guzman- Sandejas, country head del CISI en Filipinas, fueron testigos de la ceremonia de intercambio, que tuvo lugar en Lanai Kijang (Kuala Lumpur).

Qué permitirá el convenio

Con la firma de este acuerdo, el IBFIM llevará a cabo actividades para promover y distribuir la membresía internacional del CISI a su red actual.

Y, por su parte, el CISI reconocerá las certificaciones del IBFIM como parte de su itinerario de alcance de la membresía, y proporcionará un mecanismo fluido para que los titulares de certificaciones del IBFIM se unan al CISI como miembros afiliados o asociados cualificados, con la oportunidad de progresar hacia el estatus de miembros colegiados.

Además, las oportunidades internacionales de formación profesional continua (CPD) para profesionales de servicios financieros en Malasia se ofrecerán a través del reconocimiento mutuo.

Valoraciones de ambas partes

“Este acuerdo dará la oportunidad a más de 3.000 titulares de certificaciones del IBFIM de unirse a la membresía del CISI. En virtud de este acuerdo, 2.904 titulares de Certificación Asociada en Finanzas Islámicas (AQIF) y 194 titulares de Certificación Intermedia en Finanzas Islámicas (IQIF) serán candidatos a unirse como miembros afiliados, mientras que 207 titulares de Cualificación Certificada en Finanzas Islámicas (CQIF) serán cualificados como miembros asociados”, dijo Yusry.

Agregó que “es parte del compromiso de l IBFIM continuar mejorando la propuesta de valor de sus certificaciones, de acuerdo con la aspiración de promover la profesionalización en el sector financiero islámico”.

Por su parte, Kevin Moore, director de Expansión Internacional del CISI, dijo: “Estamos encantados de trabajar con el IBFIM en este importante proyecto, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo del talento y el progreso profesional en el mercado de Malasia”.

“Esta asociación entre nuestros dos Institutos mejorará la empleabilidad y dotará la próxima generación de talentosos profesionales de Malasia para tener éxito en el mundo en constante y rápida evolución de los servicios financieros globales.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios