www.economiadehoy.es

Un millón de personas ya confían en su smartphone para la fotografía biométrica

Un millón de personas ya confían en su smartphone para la fotografía biométrica
Ampliar
jueves 25 de noviembre de 2021, 11:05h
PhotoAiD y Passport-Photo.Online: El futuro de la tecnología de fotografías para documentos oficiales con inteligencia artificial. id:78186
Sacar fotografías para el pasaporte, el permiso de conducir o el diploma escolar es un proceso difícil y que requiere mucho tiempo. Desde aprender sobre los requisitos específicos hasta encontrar un fotógrafo o una máquina automatizada en algún lugar de la ciudad, la preparación requerida es abrumadora. Es por eso que aquí en PhotoAiD y Passport-Photo.online hemos desarrollado una tecnología que permite que tu teléfono haga todo el trabajo por ti: desde el cumplimiento de las especificaciones, hasta la entrega de la fotografía.

¿Cómo funcionan PhotoAiD y Passport-Photo.online?

El primer paso es tomar una foto con tu teléfono. Recuerda mirar directamente hacia el objetivo, en un lugar bien iluminado, ya que tu rostro debe estar bien visible. Después de subir la foto al sistema, la inteligencia artificial la verificará, recortará, y le eliminará el fondo.

PhotoAiD y Passport-Photo.online son aplicaciones basadas en la Inteligencia Artificial (IA), con funciones a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Si nuestra herramienta aprueba tu foto, te aseguramos que ésta será aceptada por las autoridades, de lo contrario te ofrecemos un reembolso del 200%. Desde el cumplimiento de los requisitos, hasta los ajustes automáticos de IA, pasando por el envío de las fotografías por correo, PhotoAiD y Passport-Photo.online agilizan todo el proceso, reduciendo gastos y preocupaciones.

La pandemia ha acelerado su lanzamiento, ya que sus fundadores han querido hacer todo lo posible para colaborar a disminuir el riesgo de contagio, y ayudar así a aquellos que más lo necesiten. El servicio es gratuito para fotografías para el Linkedin o el CV. Además, hasta el final del 2021 las fotografías para el pasaporte y para el DNI también son gratuitas.

La inspiración para el concepto

Muchas oficinas piden una versión digital de una foto para poder solicitar una prueba en línea. PhotoAiD y Passport-Photo.online también son una respuesta a las necesidades de las personas más mayores, los padres de bebés que no paran quietos, o personas que, por circunstancias de la vida, tengan menos movilidad. Estas herramientas surgen de la necesidad de resolver los problemas de comunicación que puedan aparecer con el fotógrafo - o los problemas técnicos de un fotomatón.

La clave para poder conseguir una foto que cumpla con todos los requisitos es el reconocimiento perfecto del rostro y del cabello, junto a un fondo uniforme, y un encuadre que cumpla con unas dimensiones específicas.

"Cortar" con precisión a una persona en una fotografía es tarea bastante difícil. Realizar un corte de pelo perfecto, es casi imposible y, por otro lado, es estrictamente requerido. Gracias a la IA, a pesar de que una persona se haga una foto con un armario de fondo, podemos conseguir cambiarlo por un fondo blanco y uniformemente iluminado, tal y como lo haría un estudio fotográfico profesional.

¿Cómo fue trabajar en el proyecto?

El trabajo en el software tomó más de un año. Era necesario crear conjuntos completos de algoritmos para reconocer la imagen, la cara, el corte y recorte adecuados del objeto, cambiar el fondo, etc. Las fotos para documentos son fotos biométricas que deben cumplir una larga lista de requisitos restrictivos; con los que conseguimos cumplir gracias a los algoritmos creados por Passport-Photo.online y PhotoAiD.

Estamos en constante desarrollo. Por ejemplo, ahora estamos cooperando con la Universidad de Varsovia, llevando a cabo un proyecto de investigación que utiliza inteligencia artificial para reconocer el rostro y sus elementos.

Cuando lanzamos nuestros servicios durante la pandemia, nuestro principal objetivo fue que las personas consiguieran hacer sus documentos y pruebas a través de Internet, sin tener que salir de casa para buscar un fotógrafo, arriesgando así su salud.

¿Quién está detrás de esto?

PhotoAiD y Passport-Photo.online son propiedad de FunFotos, un productor de fotomatones. La empresa los fabrica desde cero, en cooperación con ingenieros, programadores y diseñadores europeos.

Hemos entrenado un conjunto de algoritmos que reconocen ojos, labios, cejas, nariz, cabello, y todo lo que es importante para una foto biométrica. Se encargan de comprobar automáticamente si los ojos están cerrados o abiertos, si miran al frente o no, si tienen efecto de ojos rojos, etc.

Actualmente el proyecto (número POIR.02.03.02-14-0048/19) está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con cargo al Programa Operativo de Desarrollo Inteligente 2014 - 2020.

¿Qué piensan nuestros usuarios?

Nuestros usuarios están enamorados de nuestra tecnología. ‘Absolutamente brillante. Hicieron todo lo posible para ayudarme. Muy rápido y eficiente’, dice Catherine de Escocia.

Andreea compartió la siguiente opinión: ‘En primer lugar, este es un servicio muy importante y una herramienta eficiente para ayudar en el proceso de renovación de documentos oficiales. En segundo lugar, ¡el servicio al cliente es increíble! Necesitaba una foto de identificación rumana y el requisito es que la foto debe ser de 3x4cm con una banda de base blanca de 7 mm ... ¡muy complicado! La aplicación no tenía esta opción disponible, así que les envié un correo electrónico preguntando si la ofrecen. Para ser honesto, no esperaba una respuesta. Recibí la respuesta en algunos minutos y las fotos estuvieron listas en solo 5 minutos más o menos. Gracias nuevamente y los recomendaré a ustedes en nuestra comunidad.’

Estamos muy contentos con el suceso de nuestra tecnología y la satisfacción de nuestros usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios