- Papá Noel a domicilio. Profesionales del sector de la animación y actuación se transforman en Papá Noel, con barriga y barba incluida, y acuden al domicilio para interactuar con los más pequeños de la casa y que estos puedan entregarle la tan preparada carta de deseos. Lo mismo puede suceder de cara al 6 de enero, donde el profesional se convierte en Melchor, Gaspar o Baltasar. El servicio ronda los 60 minutos y se puede contratar desde 50 hasta 200 euros.
- Personal trainer, con tablas y entrenos personalizados para compensar los excesos navideños. El entrenador acude a domicilio y adapta los ejercicios a la forma física de cada cliente y a las necesidades que tenga con un servicio que ronda una hora y media y que se oferta desde 20 hasta 60 euros.
- Personal shopper. Un experto en moda asesora al cliente sobre su imagen para elegir el outfit más adecuado para cada evento o reunión familiar en Navidad. Desde el tipo de prenda y posibles combinaciones hasta donde poder comprar el estilismo. El precio medio por hora es de 25 euros.
- Coros y cantantes de villancicos a domicilio. Grupos o solistas amenizan las veladas familiares con canciones típicas de estas fechas haciendo más divertidas las quedadas familiares. También existe el reclamo de humoristas dispuestos a sacar una sonrisa a todos los comensales. El servicio ronda las 2 horas y el precio va desde los 100 hasta los 200 euros.
Otras profesiones más tradicionales y que se demandan en cualquier época del año como los peluqueros, maquilladores o fotógrafos, también identifican un aumento de su servicio de cara a Navidad.