www.economiadehoy.es

FPT Industrial adquirirá la spin-out Dolphin N2 para desarrollar la tecnología de tren motriz disruptivo

FPT Industrial adquirirá la spin-out Dolphin N2 para desarrollar la tecnología de tren motriz disruptivo
Ampliar
lunes 23 de diciembre de 2019, 07:02h
Con esta adquisición, FPT Industrial tiene como objetivo avanzar esta experiencia, aumentando sustancialmente la eficiencia del combustible al tiempo que reduce los costos operativos y las emisiones de CO2. id:53506
FPT Industrial, marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y venta de sistemas de propulsión para vehículos terrestres y todo terreno, aplicaciones marinas y de generación de energía, anunció su acuerdo para adquirir el 100% de Dolphin N2, una empresa spin-out de Ricardo, especializado en una innovadora tecnología de motor de combustión interna.

Con esta adquisición, FPT Industrial tiene como objetivo avanzar esta experiencia, aumentando sustancialmente la eficiencia del combustible al tiempo que reduce los costos operativos y las emisiones de CO2, comenzando desde camiones de larga distancia y otras aplicaciones de servicio pesado, pero también extensible a otros segmentos industriales con un rango de potencia completo. Esta tecnología también será adecuada para todos los combustibles, con una configuración ad hoc para aplicaciones de combustible líquido y gas.

"La industria del tren motriz necesita cada vez más la evolución en términos de eficiencia y respeto al medio ambiente, y este acuerdo nos permitirá proporcionar soluciones ultraeficientes y de emisiones ultra bajas, al principio enfocadas en aplicaciones de servicio pesado" , dijo Annalisa Stupenengo, CEO de FPT Industrial. “El desarrollo conjunto de esta tecnología disruptiva, para unirse pronto a nuestra cartera, conducirá un cambio más rápido del concepto a un nivel comercial. Esta adquisición complementa nuestras inversiones de propulsión alternativas, que son parte de nuestra misión como proveedor de soluciones sostenibles y de nuestro objetivo de ser un jugador de línea completa con las tecnologías más avanzadas en todos los campos industriales".

"FPT Industrial es el socio ideal para llevar nuestra tecnología probada y patentada al siguiente nivel, entregando al mercado soluciones avanzadas, que estamos seguros revolucionarán el mundo de la propulsión industrial", dijo Simon Brewster, Director Ejecutivo de Dolphin N2 .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios