www.economiadehoy.es

Un total de 961 ‘start-ups’ de España y Portugal se presentan a los Premios EmprendedorXXI

Un total de 961 ‘start-ups’ de España y Portugal se presentan a los Premios EmprendedorXXI

Reconocimiento a compañías innovadoras con menos de tres años de actividad

martes 29 de enero de 2019, 07:03h
CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas de tecnología e innovación, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, han convocado estos galardones, en los que la participación ha aumentado un 36,3% respecto a la edición anterior. id:41231

Un total de 961 start-ups de España y Portugal se han presentado este año a los Premios EmprendedorXXI, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. Este año, la participación ha aumentado un 36,3% respecto a la edición anterior. Los incrementos más pronunciados se han producido en Baleares, País Vasco y Portugal, donde se ha duplicado el número de empresas participantes.

Las empresas ganadoras se darán a conocer en el primer semestre de 2019 y recibirán el galardón en el marco de las jornadas de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summits’. Se trata de un nuevo programa creado por CaixaBank DayOne que se celebrará en España y Portugal y donde se reunirá a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de cada territorio. En estas sesiones se conjugarán workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que se explicarán las nuevas tendencias del sector y las peculiaridades de cada zona, y se expondrán casos de éxito. El primer ‘DayOne Innovation Summit’ se celebró en Barcelona y reunió a más de 300 personas en el Auditorio de CaixaBank.

Premios económicos y acceso a formación internacional

Este año, los Premios EmprendedorXXI entregarán 19 galardones a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal. Los ganadores territoriales recibirán 5.000 euros.

Además, el 14 de mayo se otorgará un premio a las mejores empresas de cada sector, elegidas de entre el conjunto de las candidaturas recibidas en España y Portugal. Se han definido seis sectores, en función de las nuevas tendencias en innovación y de las áreas de negocio de BPI y CaixaBank: Agro Tech, Health Tech, Commerce Tech, Fin&Insur Tech, Tourism Tech e Impact Tech. Los galardonados de cada sector conseguirán 25.000 euros.

Por sectores, un 17% del total de los participantes han sido empresas del sector Commerce Tech, seguidas por las del sector Tourism Tech (13,7%), Agro Tech (12,7%), Health Tech (11%), Impact Tech (10,5%), y Fin&Insur Tech (8,5%).

Todos los ganadores (territoriales y sectoriales), así como algunos finalistas, tendrán también acceso a formación internacional, y podrán disfrutar de un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Por otro lado, la Embajada de Israel en España otorgará un accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yaffo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

En Portugal, la Agencia Nacional de Inovaçao (ANI) otorgará un accésit a la innovación para una empresa portuguesa a través del BFK Award.

Premio consolidado

La convocatoria de 2018 de los Premios EmprendedorXXI distribuirá cerca de 525.000 euros en premios, lo que convierte a la iniciativa en una de las convocatorias para emprendedores con mayor dotación económica en España y Portugal. Desde su creación en 2007, la iniciativa ha invertido 4,6 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 314 empresas.

A lo largo de su historia, un total de 6.000 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI y más de 276 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento han participado en los comités y jurados. Por todo ello, los Premios EmprendedorXXI están considerados como los premios de referencia para start-ups de España y Portugal y una iniciativa decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.