www.economiadehoy.es
Una vivienda puede incrementar su valor hasta un 25% invirtiendo en soluciones de eficiencia energética
Ampliar

Una vivienda puede incrementar su valor hasta un 25% invirtiendo en soluciones de eficiencia energética

jueves 07 de marzo de 2019, 07:15h
En España más del 50% del parque de viviendas es anterior a 1980 y fue construido sin normativa alguna en cuanto a criterios de eficiencia energética. id:42754
En la actualidad, estas viviendas precisan de importantes reformas si quieren cumplir los objetivos de eficiencia energética fijados por la Unión Europea para el 2020. Aldro ayuda a conseguirlo.

Con un parque de viviendas antiguo que derrocha energía, España debe impulsar la rehabilitación energética de sus edificios para ofrecer a sus ciudadanos mejorar su calidad de vida con viviendas más saludables y eficientes. Además, invertir en eficiencia energética supone un doble beneficio: aumentará el precio de la vivienda en el mercado y reducirá la emisión de CO2.

Hoy en día alrededor del 40% del total de emisiones de CO2 en Europa proviene de los edificios, que fueron construidos con anterioridad a la creación de los estándares actuales de eficiencia energética sin tener en cuenta, por tanto, medidas de ahorro energético.

La Unión Europea estableció ya en 2007 el objetivo de reducir para 2020 el consumo anual de energía de la Unión en un 20% y para ello creó en 2016 un paquete de medidas conocido como Winter Package dirigido a gestionar la transición hacia una economía basada en energía limpia. De esta manera, se fija el objetivo de mejorar el 30% la eficiencia energética global de la Unión para 2030, centrándose en la renovación de los edificios y mejorando los marcos legislativos que promueven la eficiencia energética, entre otros aspectos.

España, por su parte, debe acelerar su descarbonización para llegar a los objetivos europeos de 2030 y adaptarse a la directiva europea que establece que en 2020 todos los edificios nuevos o rehabilitados serán de consumo casi nulo.

Ante este escenario, la comercializadora energética cántabra Aldro contribuye con su oferta de productos de eficiencia a reformar las viviendas, que se revalorizarán posteriormente en el mercado inmobiliario. Se trata de invertir en obras de mejora que contribuyan al ahorro del consumo y, por lo tanto, de la factura eléctrica, aumentando así el valor de venta o alquiler de la vivienda, que puede incrementarse entre un 15% y un 25%, a la vez que ayuda a disminuir las emisiones de CO2 con la consiguiente contribución a la sostenibilidad.

Aldro se presenta así como una alternativa de calidad a la hora de plantearse una renovación energética que aporte un valor añadido a la vivienda o local, gracias a sus soluciones Go2 de eficiencia, que permiten mejorar el confort de forma fácil y con grandes ahorros, y su compromiso con el medio ambiente, buscando la reducción de costes y un consumo responsable.

En la actualidad, el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 es un estímulo para aumentar las reformas y contempla por primera vez subvenciones para obras de conservación, accesibilidad y eficiencia energética en viviendas unifamiliares y en el interior de los pisos. Se fomenta así la instalación de nuevos sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación; el aislamiento térmico y acústico del edificio, e instalaciones de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos.

En esta línea, Aldro propone soluciones para minimizar gastos como el suelo radiante, que calienta la casa de forma uniforme empleando una temperatura más baja que la que necesitan los radiadores. Además, son conscientes de que combinándolo con sistemas de generación de calor eficientes como la aerotermia, la geotermia, calderas de condensación y energía solar térmica se consiguen grandes ahorros. Del mismo modo, Aldro aconseja el uso de bombillas led que proporcionarán un importante ahorro energético y la utilización de sistemas de domótica a través, por ejemplo, de termostatos inteligentes que se controlan mediante un Smartphone y gestionan la climatización monitorizando consumos y evitando gastos superfluos de energía. Lo mismo ocurre con la telemedida. La lectura del consumo eléctrico mediante contadores inteligentes consigue mejorar la calidad del suministro para cada hogar en función de sus necesidades y hábitos particulares de consumo. Esto permitirá una lectura real y el poder contratar las tarifas que mejor se ajusten a las diferentes necesidades para optimizar el consumo.

Asimismo, Aldro pone de manifiesto la importancia de tener contratado un buen servicio de mantenimiento, que permita mantener las instalaciones de gas y aparatos eléctricos en perfecto estado, ayudando a aumentar su vida útil y reducir el consumo.

Teniendo en cuenta estas medidas y con la ayuda de Aldro se podrá revalorizar la vivienda a la vez que invierte en eficiencia energética, necesaria para adaptarse a las exigencias europeas, que además disminuye costes de energía y es respetuosa con el medio ambiente.

Una vivienda puede incrementar su valor hasta un 25% invirtiendo en soluciones de eficiencia energética

Noticia Una vivienda puede incrementar su valor hasta un 25% invirtiendo en soluciones de eficiencia energética publicada en comunicae.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.