www.economiadehoy.es
Euroforum: “Las universidades corporativas son los nuevos focos de talento, innovación y multiculturalidad”
Ampliar

Euroforum: “Las universidades corporativas son los nuevos focos de talento, innovación y multiculturalidad”

jueves 07 de marzo de 2019, 07:16h
La globalización exige a las compañías aprovechar la diversidad de su talento como ventaja competitiva. id:42755

Las universidades corporativas son los nuevos focos de talento, innovación y multiculturalidad según Euroforum, principal integrador de soluciones de formación y eventos para empresas que se encuentra en contacto anualmente con más de 38.000 directivos, profesionales de formación, desarrollo y RR.HH.

Basándose en su amplia experiencia, Euroforum, especialista en formación y desarrollo, y pionera en la externalización de universidades corporativas, señala que la globalización está exigiendo a las empresas aprovechar al máximo su formación interna, el talento y la diversidad cultural como ventajas competitivas para afrontar los desafíos de los clientes. En este sentido, las universidades corporativas, con la “capa” de digitalización adecuada, son las herramientas estratégicas clave para lograrlo.

Según Euroforum, las compañías que marcan tendencias en la gestión de recursos humanos trabajan ya sobre la base de que la diversidad cultural les enriquece. En este aspecto, las universidades corporativas les permiten potenciar su talento y facilitar el intercambio de conocimiento innovador. Juan Vindel, CEO de Euroforum indica que “como bien saben las compañías más innovadoras, la diversidad cultural es hoy en día uno de sus grandes retos. Acercar culturas y reforzar capacidades es necesario para afrontar el cambio con el fin de conseguir que todos remen en la misma dirección”.

Esta es la razón por la que las empresas con una visión más actual, no limitan sus universidades a impartir únicamente programas de formación, sino que las consideran verdaderos centros de encuentro multicultural donde reunir talentos que puedan formarse en equipo y crear vínculos entre sí. “Es notable ver cómo se han convertido en el escenario de un continuo proceso de innovación que les ayuda a crear un modelo de negocio capaz de aportar valor extra a sus clientes”, asegura Juan Vindel.

En esta línea, Euroforum, desde su posición de “observatorio de RR.HH”, apunta que las empresas están ofreciendo soluciones de valor mediante una correcta gestión de la diversidad y la alineación del talento con la cultura corporativa, incrementando al mismo tiempo el sentimiento de pertenencia. Respecto a este punto, pone de relieve la importancia de contar con profesionales, metodologías y espacios diseñados especialmente para formación y que ayuden a los participantes a romper el hielo, abrir el diálogo y fortalecer lazos.

Por otra parte, la compañía señala que las nuevas tendencias en formación y recursos humanos conducen a crear universidades corporativas articuladas en torno a la digitalización para proporcionar a los participantes una experiencia a la altura de sus expectativas y, al mismo tiempo, facilitar la labor de logística y de coordinación a la empresa.

En este sentido, Juan Vindel explica queen nuestra propuesta, la digitalización es fundamental. Integramos la tecnología con los eventos empresariales y acciones formativas de nuestros clientes mediante diferentes soluciones digitales para ganar eficiencia y lograr una experiencia de usuario innovadora y diferencial. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a crear un ecosistema de aprendizaje en el que se integre el trabajo individual y la socialización, el entorno multicultural y la cultura corporativa”.

Euroforum, basándose en su amplio conocimiento del sector, hace hincapié en que este “ecosistema de aprendizaje” no debería ser estático. Es decir, debe poder adaptarse al cambio que acompaña a la evolución y el desarrollo de las universidades corporativas y, además, favorecer el networking entre los participantes, de diversas procedencias y perfiles, y la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.