www.economiadehoy.es

Unimos, nuevo socio la plataforma COPADE – Madera Justa

Unimos, nuevo socio la plataforma COPADE – Madera Justa
Ampliar
lunes 22 de abril de 2019, 08:14h
Unimos apuesta por la generación de vínculos potenciales y el refuerzo de redes para la transformación social y la mejora de las condiciones de vida de las personas. id:44546
Fundación Copade suma un nuevo aliado en su lucha por un mundo más justo e igualitario. La institución ha firmado recientemente un acuerdo de cooperación con la organización española de Cooperación Internacional, Unimos, una ONG fundada en 2007 que apuesta por la generación de vínculos potenciales y el refuerzo de redes para la transformación social, fomentando el empoderamiento de la población para que cada uno sea protagonista de la mejora de sus propias condiciones de vida.

En el convenio, ambas instituciones se comprometen a potenciar acciones y buscar sinergias para generar propuestas direccionadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en diferentes comunidades autónomas o con diferentes financiadores, fomentando el valor y especialidad que cada institución posee.

Asimismo, las dos pretenden coordinar simposios, jornadas, conferencias, congresos y otras actividades, que sirvan como espacio de reflexión y debate en torno a los ODS. El acuerdo también plantea la identificación de acciones de cooperación internacional con el fin de agruparse y fomentar la complementariedad institucional.

“Trabajamos a través de procesos de carácter integral cuyos resultados se construyen participativamente con los diferentes actores implicados para cubrir sus demandas y problemáticas sociales desde el enfoque de los derechos humanos y en el que retomamos como pilares la equidad de género, sostenibilidad ambiental e interculturalidad”, explica la colaboradora de Unimos, Rosalía Soley.

Igual que la Fundación Copade, Unimos actúa en diversas áreas temáticas, entre ellas, el medioambiente. Trabajan por volver al equilibrio natural partiendo de modelos de producción y consumo que satisfagan las necesidades humanas sin exceder los límites de la naturaleza, donde las mujeres y los hombres son parte de un entorno y no el eje central.

En este sentido, la organización también estará involucrada en desarrollar las acciones de la plataforma Madera Justa, una iniciativa de Copade que tiene como objetivo promover el consumo responsable de derivados forestales apoyándose en el cumplimiento de los principios del Comercio Justo.

Nos orgullece trabajar con Unimos, principalmente porque su labor está relacionada con muchas de las acciones que desarrollamos desde hace 20 años, como la economía social y solidaria, participación ciudadana, igualdad de género y medioambiente. Sabemos que alianzas como ésta son importantes si lo que queremos es mejorar el planeta y dejar un buen legado para nuestras generaciones futuras”, afirma Javier Fernández, Director General de COPADE y presidente de FSC España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.