www.economiadehoy.es

URSA inaugura su nueva Plataforma Profesional de formación con el lanzamiento de un curso online de construcción de conductos

URSA inaugura su nueva Plataforma Profesional de formación con el lanzamiento de un curso online de construcción de conductos
Ampliar
sábado 08 de febrero de 2020, 12:19h
Esta nueva escuela virtual es un espacio donde profesionales y estudiantes pueden mejorar su capacitación de forma sencilla y accesible. id:55038
URSA comienza el nuevo año reafirmando su apuesta por la formación con el lanzamiento de URSA Desarrollo Profesional, un espacio online donde profesionales y estudiantes pueden mejorar su capacitación de una manera rápida y sencilla.

Este espacio, que en el que se irán implementando diferentes cursos con formación específica sobre Sostenibilidad, Climatización, Ahorro de Energía y Protección Frente al Ruido se inaugura con la puesta en marcha de un primer curso sobre Construcción de Conductos de Climatización. “Antes de lanzar esta plataforma hemos trabajado intensamente para detectar las necesidades formativas y los intereses de los trabajadores del sector. Este trabajo, para el que hemos contado con la colaboración de asociaciones y entidades en las que estamos presentes, nos ha servido para diseñar un programa formativo completo y diverso para distintos niveles y perfiles profesionales.De esta forma contribuimos a la cualificación en materias tan específicas tanto para un público especializado, como para cualquier persona interesada en ellas”, asegura Marina Alonso, responsable de Marketing de URSA.

El curso para instaladores de sistemas de climatización inaugura esta nueva escuela virtual comienza a rodar con un interesante curso. La construcción de conductos de climatización es una actividad que cuenta con una alta demanda de trabajadores e interesantes posibilidades de desarrollo profesional. El programa está dirigido a instaladores de equipos de climatización que deseen complementar su oficio con el aprendizaje sobre la construcción e instalación de conductos, frigoristas o “conducteros” no experimentados.

El curso consta de un contenido teórico en el que el alumno adquirirá conocimientos sobre los materiales de URSA AIR, sus ventajas, propiedades y los ensayos a los que se han sometido. También se aprenderá cómo dimensionar una red de conductos con el método de pérdida de presión constante y la regla de cálculo URSA AIR.

“La vertiente práctica es uno de los grandes atractivos de este curso”, añade Fernando Lozano, formador de URSA AIR y miembro de equipo de marketing de URSA, “el contenido es muy visual ya que es imprescindible mostrar en vídeo algunos detalles, consejos y materiales idóneos para la construcción de conductos de climatización”.

Este y otros cursos estarán impartidos por profesionales altamente cualificados. Además, al ser online, los alumnos podrán establecer su propio ritmo de aprendizaje, siendo más sencilla la adquisición de conocimientos. Una vez realizada toda la formación, URSA entregará un certificado que acredite la realización del curso.

La Plataforma Profesional se irá enriqueciendo con nuevos contenidos de forma continua y progresiva. En las próximas semanas se implementará también un vídeo sobre acústica con un amplio programa sobre este aspecto tan importante y necesario para construir o edificar edificios confortables, saludables y sostenibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.