www.economiadehoy.es
Vardø. La isla de las mujeres, de Kiran Millwood Hargrave
Ampliar

Vardø. La isla de las mujeres, de Kiran Millwood Hargrave

domingo 06 de septiembre de 2020, 13:39h
Una poderosa historia sobre el miedo a la fuerza de las mujeres: amor, brujería y muerte en los confines de la civilización. id:62732

Tras recibir prestigiosos premios como el Waterstones Children’s Prize, el Best British Book of the Yeary el premio Blackwell’s Children Book of the Year, Kiran Millwood Hargrave, una de las voces más potentes de la literatura británica, da el salto a la narrativa para adultos y entra por la puerta grande: trece editores ingleses pujaron por publicarla y los derechos de traducción se han vendido a más de veinte países.

Vardø. La isla de las mujeres es una fascinante novela inspirada en un hecho histórico real: la terrible tormenta del 24 de diciembre de 1617 que mató a todos los hombres de Vardø, el punto más al noreste de Noruega, y la sangrienta cacería de brujas que la siguió en 1621 impulsada por el rey, que deseaba consolidar la fe cristiana y acabar con el paganismo en la provincia de Finnmark. Conmovedora y sutil a la vez que violenta y desgarradora, Vardø mezcla una escalofriante persecución religiosa con una historia de amor y sororidad. Las dos protagonistas de esta novela construyen una relación sólida y tierna acompañadas de una ambientación atmosférica e inolvidable.

Qué han dicho sobre Vardø. La isla de las mujeres

«Un escalofriante relato sobre persecución religiosa con un giro feminista. Con una prosa limpia y cautivadora, la autora está en sintoníacon las formas y gestos de una población aparentemente taciturna.» Kirkus Reviews.

«Hilada con eventos de la vida real, esta novela lírica traza las secuelas de una tormenta fatal en un pueblo pesquero de la Noruega del siglo xvii: un pueblo casi exclusivamente conformado por mujeres y niñas que se enfrenta a la llegada infernal y violenta de una cacería de brujas.» Vanity Fair.

«Elegante y escalofriante, un relato absorbente de mujeres empoderadas que encuentran la gracia y el amor incluso bajo las circunstancias más horrorosas.» USA Today.

«Vardø. La isla de las mujeres me dejó sin aliento. El hermoso retrato de una comunidad, su paisaje y de una relación. Leí esta novela con esperanza y pavor a partes iguales. Kiran ha construido con maestría una atmósfera claustrofóbica increíble, narrada con delicada intimidad.» Tracy Chevalier, autora bestseller de La joven de la perla.

«Vardø. La isla de las mujeres arde con mayor intensidad que una pira, gira las cenizas de la historia y desafía al viento.» NPR.org

«Hargrave no le ahorra al lector ningún detalle. Vardø. La isla de las mujeres está entre las mejores novelas que he leído en años. Hermosamente escrita, con un tema oportuno y que trasciende el tiempo. Cuatrocientos años después de los eventos que Vardø. La isla de las mujeres retrata, necesitamos de estas historias para recordar los peligros de ser arrastrados por la vorágine de la demagogia. Porque esta novela centrada en un elenco de personajes femeninos empoderados parece apropiada para su contexto histórico tanto como lo es para nuestro tiempo.» Emily Barton, New York Times Book Review.

«Cada cierto tiempo, una parábola del mundo moderno, contada a la perfección, refleja todo lo que podría pasar en un mundo enloquecido. Kiran Millwood Hargrave ha escrito una novela para nuestro tiempo con maestría y habilidad.» Adriana Trigiani, autora.

«Me fascinó Vardø. La isla de las mujeres. Descubrí un capítulo de la historia completamente nuevo para mí, y me encantó la forma en que lo relató, con un lenguaje tan hermoso. No olvidaré la historia de estas mujeres noruegas de las que conocía tan poco. Una novela histórica ardiente.» Naomi Wood, autora.

«Vardø. La isla de las mujeres de Kiran Millwood Hargrave es una novela hipnotizante y desgarradora que me mantuvo en vilo y desesperada por que las mujeres de Vardø consiguieran la victoria. Una elección perfecta para un club de lectura.» AJ Pearce, autora.

«Este es un libro no solo para nuestro tiempo, sino para cualquier época en la que se haya amado, odiado y reflexionado sobre si hay algo más después de la muerte. Millwood Hargrave es un torbellino, un talento que se construye como una tormenta.» Daisy Johnson, autora.

La autora

Kiran Millwood Hargrave es una poeta y novelista británica. Es graduada en Literatura Inglesa, Artes Dramáticas y Magisterio por la Universidad de Cambridge y realizó el máster de Escritura Creativa de la Universidad de Oxford en 2014. Nació en Londres en 1990 y su debut, La chica de tinta y estrellas (Ático de los Libros, 2017) ha ganado los prestigiosos premios WaterstonesChildren's Book y el British Book of theYear, y se ha convertido en un bestseller internacional que ha vendido más de cien mil ejemplares en Reino Unido y se ha publicado en una quincena de países. También es la autora de La isla del fin del mundo (Ático de los Libros, 2018) y Más allá del invierno (Ático de los Libros, 2019). Vardø. La isla de las mujeres es su cuarta novela.

Fuente: Ático de los Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios