www.economiadehoy.es

Velasco pone a Cunext como ejemplo de la proyección internacional de la industria metalúrgica andaluza

Velasco pone a Cunext como ejemplo de la proyección internacional de la industria metalúrgica andaluza
Ampliar
lunes 17 de mayo de 2021, 09:00h
El consejero destaca la oportunidad de crecimiento que supone para el sector industrial la transición energética y la reindustrialización planteadas como prioritarias por la UE. id:71739

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha destacado la proyección internacional del Grupo Cunext, especializado en la transformación de cobre y aluminio para la transmisión de energía eléctrica. Durante su visita a las instalaciones de la compañía en Córdoba, ha asegurado que el sector industrial andaluz tiene grandes expectativas de crecimiento derivadas de la transición energética y la reindustrialización propugnadas por la Unión Europea como uno de los tres pilares del Plan Europeo de Recuperación, junto a la digitalización.

Velasco también ha remarcado que esta compañía constituye una pieza clave en la transformación de la materia prima de la minería metálica y puede jugar un papel destacado en la recuperación de metales en proyectos de economías circular.

En la actualidad, el área de negocio del cobre y el aluminio del grupo la forman once empresas con presencia internacional en Italia y EEUU, que representan una facturación superior a 1.200 millones de euros y más de 1.000 empleos directos e indirectos. En el año 2020 el 45% de las ventas ha correspondido a exportación, en más de 30 países en los cinco continentes.

Sus productos tienen aplicación en sectores como la industria automóvil (convencional, hibrido y eléctrico), productos ferroviarios, el sector de la energía eléctrica convencional, la energía solar y la eólica o la fabricación de cables especiales como los cables submarinos.

Asimismo, Cunext participa en otros grupos industriales, que aglutinan en empleo directo a más de 3.500 personas, con instalaciones productivas y oficinas comerciales en más de 15 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios