www.economiadehoy.es
Ventajas de un seguro de salud para autónomos
Ampliar

Ventajas de un seguro de salud para autónomos

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
viernes 12 de noviembre de 2021, 09:24h
La pandemia del Covid-19 puso a prueba la capacidad de la sanidad pública española y es hora de buscar otras alternativas para proteger nuestra salud. id:77769
Según publica Infoautónomos: “En muchos casos la sanidad privada se convierte en un complemento a la sanidad pública, ofreciendo servicios de asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica de manera más rápida y ágil, sin duda, su principal atractivo. Para ello suelen contar con sus propias clínicas, laboratorios y cuadros médicos, lo que permite que el asegurado pueda por ejemplo recibir los resultados de sus análisis o pruebas con mayor rapidez.

Esta necesidad de contratar un seguro de salud se hace aún más patente en el caso de los autónomos, personas que por su situación laboral no pueden permitirse demoras para recibir atención médica. Por eso han aparecido diversos tipos se seguros específicos para grupos concretos de autónomos, como es el caso del seguro de salud para arquitectos, comercializado por la compañía DKV Salud.

Este seguro ofrece distintas modalidades de contratación en función de la edad y de las necesidades personales de cada arquitecto. Los planes de seguro médico para autónomos son asequibles y ofrecen una cobertura suficiente, con primas y franquicias bajas y una amplia red de centros asistenciales y de médicos. DKV Salud es una compañía de seguros médicos con buena reputación y un proceso de reclamación sencillo.

DKV Seguros ofrece todas las ventajas de la sanidad privada para garantizar la tranquilidad de su salud. Al ser una compañía orientada al cliente, garantizan una excelente calidad y ofrecen soluciones sanitarias personalizadas. Es la mayor aseguradora internacional de Europa con sede en 30 países y tienen una gran aceptación en España, lo que la convierte en una opción muy sólida para su seguro de salud en España.

Las ventajas de contratar un seguro médico privado en España

Aunque la calidad de la sanidad pública es alta, cada vez más personas, sobre todo profesionales autónomos, optan por la cobertura privada. Esto ayuda a los pacientes a evitar los largos tiempos de espera que suelen darse en el sistema estatal. Este es un factor importante a tener en cuenta a la hora de sopesar la vía de la asistencia privada y es especialmente importante si va a necesitar un tratamiento regular. Un seguro médico privado le permite elegir al médico que usted prefiera.

Ventaja fiscal: el seguro de salud como gasto deducible

Contratar un seguro de salud privado no sólo es beneficioso por la cobertura médica que presta sino que también supone un importante ahorro fiscal para el autónomo como gasto deducible en el IRPF.

La ley establece que los trabajadores autónomos que suscriban su seguro de salud privado podrán deducir las primas que paguen por él. La deducción es aplicable a la cuota del cónyuge del contribuyente e hijos menores de 25 años estableciéndose un límite de 500 euros por cada miembro de la familia, incluido el autónomo, y hasta 1.500 euros para aquellos profesionales con discapacidad. El desgravamen se realiza sobre la base imponible de este impuesto, es decir, que se descontará de los ingresos totales del autónomo por lo que el ahorro fiscal puede llegar a alcanzar hasta el 30%.

Para justificar el gasto del seguro médico privado conviene guardar la póliza y conservar los comprobantes de los pagos realizados, sin necesidad de factura alguna, según la propia normativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios