www.economiadehoy.es
Viajar a Rusia ahorrando dinero
Ampliar

Viajar a Rusia ahorrando dinero

viernes 12 de julio de 2019, 09:37h

Acostumbrados como estamos a viajar por la zona euro sin problemas de cambio de moneda, cuando tenemos que comprar moneda extranjera podemos hacerlo gastando dinero de más. id:47690

La escasa formación financiera del público en general y las dificultades para encontrar una moneda cualquiera, por ejemplo comprar rublos para un viaje a Rusia, hace que mucha gente cambie el dinero en el aeropuerto de salida o en el de llegada, sin tener en cuenta que estos son los sitios en que nos resultará más caro hacerlo.

Esta escasa formación financiera lleva a mucha gente a confundir los términos “moneda” y “divisa”. Como podemos leer en la web de Cambiator, “el cambio de divisas es el conjunto de transacciones de compra y venta de divisas que hacen bancos y empresas entre sí dentro de su operativa internacional. Estos cambios se hacen en forma de anotaciones en cuenta, y no requieren el movimiento físico de billetes de una u otra moneda”; mientras que “el cambio de moneda es una actividad comercial que requiere el intercambio físico de billetes de una moneda (euro, dólar, etc.) por billetes de otra moneda (dólar, libra, yen, etc.). Generalmente lo realizan bancos y casas de cambio. Estos toman el precio mayorista del día de un par de divisas (euro-dólar), y le aplican un margen de ganancia y en el caso de los bancos, también comisiones.

Por eso a la hora de comprar moneda para salir al extranjero es muy conveniente valerse de un comparador de cambio de moneda. En vez de andar nosotros mismos buscando entre distintas casas de cambio las distintas opciones que ofrecen, las tenemos ahora reunidas en un solo lugar y podemos revisarlas de un vistazo.

El proceso de compra de moneda extranjera

La mecánica del comparador es muy sencilla y amigable con el usuario. Podemos comparar 55 monedas diferentes (USD, GBP, etc.).

  • Elegimos moneda y cantidad.
  • Comparamos precios del día.
  • Vemos la comparativa de precios en 5 casas de cambio y online.
  • Elegimos el mejor cambio.
  • Contactamos con la casa de cambio elegida y ahorramos dinero.

Sigamos con el ejemplo de la compra de rublos. Entramos en el comparador. Ponemos que queremos comprar 1.000 euros en rublos. Seleccionamos nuestra provincia de residencia. Y nos aparecen todas las casas de cambio con sus respectivos precios. Y también los que ofertan los bancos. Por lo que hemos podido comprobar estos son siempre más caros debido a su obsesión por cobrar comisiones. Sobre los euros a pagar el banco nos cobrará una comisión de entre el 2,5% y el 3%, con un mínimo de 6 a 10 € (lo más caro de las dos) y, así, con el cambio de hoy en una casa de cambio nos pueden dar 65.011,83 rublos por nuestros 1.000 euros mientras que un banco nos dará solo 62.744,74.

Un último consejo. Si no somos coleccionistas, no vale la pena quedarnos con monedas al regresar. Los billetes siempre nos los aceptarán en una casa de cambio, las monedas no.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.