www.economiadehoy.es

Vicente Fleites: Caso de estudio – Planificación financiera efectiva, Junio 2018

Planificación financiera.
Ampliar
Planificación financiera.
viernes 08 de enero de 2021, 12:27h
En Junio de 2018 Alejandro Armas estableció contacto con Vicente Fleites, el conocido asesor había colaborado con amigos y familiares, quienes expresaron las ventajas de una asistencia profesional. id:66896
El Sr. Armas es de Alhaurín de la Torre (a menos de 20 Km de la ciudad de Málaga), solicitó asistencia para organizar sus finanzas y realizar una planificación que le permitiera acceder nuevamente al crédito bancario.

“Aunque disponía de un trabajo estable, no contaba con una gestión adecuada de mis ingresos y era complicado mantener la solvencia para llegar a fin de mes. Sentía que esta situación empeoraba cada año, necesitaba una solución a mediano plazo que me permitiera lograr varios objetivos: cambiar de coche, ir a por una casa propia para no pagar una renta cada vez más alta” indicó Armas - cliente.

En el caso de Alejandro Armas se establecieron algunas acciones, era necesario una análisis del balance (ingresos, gastos y deudas por pagar) que permitiera organizar el presupuesto y priorizara los gastos básicos (renta, servicios). En cuanto a las deudas, aunque no eran significativas porque representaban menos de un 10% de los ingresos, se diseñó un plan de pagos a corto plazo (incluyendo un impago registrado en ASNEF).

Una vez que pagó el importe de la deuda, se realizó el procedimiento correspondiente para salir del fichero, el proceso tardó menos de 15 días hábiles. Luego, en menos de 6 meses canceló otras deudas pendientes (tarjetas y adelanto de nómina) y normalizó gastos para iniciar un plan de ahorro.

“El apoyo que me brindó Vicente fue extraordinario, pude contar con un presupuesto organizado y me permitió pagar las deudas, salir del ASNEF y ahorrar como nunca lo hice desde que tengo este trabajo. Ahora puedo definir mis objetivos a mediano y largo plazo, tengo la tranquilidad que necesitaba”expresó Alejandro Armas.

En la actualidad administra sus finanzas de forma adecuada, estos cambios han mejorado el perfil crediticio (cumple con la solvencia necesaria). La planificación ha sido muy útil, ahora puede conseguir financiación para cambiar el coche, incluso cuenta con la posibilidad de comprar casa y dejar de pagar renta.

De hecho, después de 1 año (con un seguimiento de la planificación) consiguió un préstamo para compra de coche, le aprobaron 16.000 euros a devolver en 8 años al 4.95% TIN y TAE: 5.15 % (sin domiciliar nómina, sin cambiar de banco y mediante un trámite online), sólo tendrá que pagar 200 euros mensuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios