www.economiadehoy.es
Victron Energy, empresa líder en energía solar
Ampliar

Victron Energy, empresa líder en energía solar

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
jueves 24 de diciembre de 2020, 09:30h
Victron Energy es un distribuidor mayorista especializado en energía solar fotovoltaica, con más de cuarenta años de experiencia en la venta y distribución de paneles solares y equipos para energía solar fotovoltaica como inversores/cargadores, reguladores, baterías, protecciones y material eléctrico especializado, además de bombas solares y minieólica. id:66582
El catálogo de victron, que está compuesto por miles de equipos y accesorios de primeras marcas y algunos también con la suya, ofrece a los profesionales la posibilidad de ver las características de cada producto, compararlo con otro similar de la misma categoría, los años de garantía, los precios y descuentos, y los plazos de entrega.

Victron Energy destaca como líder en España y tiene una presencia cada vez mayor en Italia, Alemania, Francia e Inglaterra, además de operar puntualmente en África, Arabia Saudí y Latinoamérica. Como distribuidores mayoristas venden a instaladores, arquitectos, grandes almacenes y grandes compañías de producción eléctrica, y tienen más de 30mW instalados entre sus clientes gracias a su red comercial.

Su labor consiste en cubrir todas las necesidades de los profesionales, dando un servicio integral como “distribuidor todo en uno”, por lo que también ofrece recursos educativos, tutoriales y documentos técnicos, así como asesoramiento técnico y comercial brindado por profesionales.

El futuro de la energía solar

Según Bloomberg New Energy Finance, la energía solar es la forma menos costosa de generación de energía en edificios nuevos. La característica que define cualquier microrred es el hecho de que genera y consume su energía sin tener que depender del apoyo de la red de suministro más amplia. El desafío que plantea la energía solar es que se trata de un recurso intermitente, por lo que depender de ella únicamente no sería suficiente para construir una microrred viable. Por supuesto, la solución a esta deficiencia es emparejar la energía solar con el almacenamiento de energía en baterías.

Hasta ahora, la mayoría de los sistemas de almacenamiento de energía solar plus han utilizado la técnica de acoplamiento de corriente alterna, en la que la energía solar y las baterías se conectan en el lado de corriente alterna del inversor solar conectado a cada recurso. En el enfoque acoplado de corriente continua, que hasta ahora se ha desplegado con menos frecuencia porque se comprende menos, la energía solar y el almacenamiento se conectan del lado de la corriente continua del inversor mediante el uso de convertidores de corriente continua a corriente continua para casar los niveles diferenciales de voltaje de la fotovoltaica y la batería, y utilizan un bus de corriente continua común para desviar la energía a la batería o a la carga final.

Baterías de litio para placas solares

Una bateria de litio es una solución de almacenamiento de energía recargable que se puede emparejar con un sistema de energía solar para almacenar el exceso de energía solar. Las baterías de iones de litio se usan comúnmente en aparatos electrónicos recargables como teléfonos celulares y en vehículos eléctricos.

En 2015, el popular fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció su nueva batería solar de iones de litio, Powerwall 1, inspirada en la tecnología utilizada en sus vehículos eléctricos. El lanzamiento de la Powerwall 1 encendió un torrente de discusión e investigación sobre el almacenamiento de energía y el desarrollo de baterías solares rentables.

Antes del desarrollo del Tesla Powerwall, la mayoría de los sistemas de almacenamiento solar estaban compuestos por bancos de baterías de ácido de plomo. Sin embargo, ahora hay muchas baterías solares de iones de litio en el mercado, por lo que cada instalador puede encontrar la opción adecuada para sus necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios