www.economiadehoy.es

Vida Silver ya tiene fechas para su evento presencial: del 14 al 16 de octubre

Eduardo Lopez-Puertas y Adolfo Ramirez.
Ampliar
Eduardo Lopez-Puertas y Adolfo Ramirez.
lunes 03 de mayo de 2021, 07:08h
Se trata de uno de los primeros proyectos híbridos de IFEMA MADRID, que arrancó primero como plataforma digital y que ahora da el salto a presencial conjugando entorno físico y digital. id:71169
Vida Silver, la plataforma dirigida a las personas mayores de 50 años, creada conjuntamente por IFEMA MADRID y el experto en transformación digital Adolfo Ramírez, presenta ahora el lanzamiento de su convocatoria presencial que se celebrará entre el 14 y el 16 de octubre 2021.

Este evento contará con una gran oferta de contenidos profesionales y actividades lúdicas y culturales orientados a la llamada generación Silver, una generación ávida de seguir disfrutando de su tiempo libre y su ocio, así como de compartir su conocimiento y experiencia profesional en el momento que se acercan más a la jubilación.

Vida Silver es la primera experiencia de IFEMA MADRID que ha nacido primero en el entorno digital para desarrollar, tras su penetración y éxito de seguimiento, una convocatoria presencial con participación de distintos agentes de interés para este sector de la población. El proyecto Vida Silver nació el pasado 15 de diciembre de 2020 como una plataforma que recoge información actualizada, noticias, entrevistas y reportajes de interés donde disfrutar de sus contenidos. Para acceder a ellos al completo los usuarios solo tienen que registrarse en la plataforma de manera gratuita. Además, cuenta con una comunidad participativa que no para de crecer, cuyo objetivo es poner en contacto a los diferentes perfiles de esta generación para compartir entre ellos conocimiento, hacer networking, establecer relaciones personales y visibilizar a esta generación que cada vez va tomando más importancia en la sociedad.

Evento Vida Silver

El encuentro organizado por IFEMA MADRID, que se celebrará entre el 14 y el 16 de octubre, estará abierto a todos los públicos, pero se centrará en la generación de los mayores de 50 años.

Sus contenidos girarán en torno a tres grandes áreas: Bienestar (salud, nutrición, belleza y deporte), Ocio (viajes, gastronomía, arte, música y artes escénicas) y Empleo y formación (emprendimiento, voluntariado, formación e innovación).

El jueves 14 estará dirigido a profesionales, con diversos espacios de reunión, debate e intercambio de ideas. Expertos en economía Silver, en negocio digital o en otros sectores de interés para la comunidad, ofrecerán encuentros especializados.

El fin de semana, el viernes 15 y sábado 16, Vida Silver se centrará en la parte más lúdica y de ocio con talleres de baile, canto, ajedrez, lectura o fotografía, y espectáculos de teatro, danza y música. La parte expositiva también estará presente con un lugar específico para alimentar la nostalgia, rememorando la historia de la sociedad española en sus diferentes décadas: un recorrido por el recuerdo de los maravillosos años 50, los rebeldes años 60, la buena vida de los 70 y los cambiantes años 80.

Caras conocidas del arte, la cultura, el mundo empresarial y periodístico pasarán por Vida Silver para compartir con esta generación la experiencia y vivencias adquiridas durante todos estos años.

La realidad del público sénior

En España el envejecimiento es una realidad imparable. La población mayor de 65 años supondrá el 32% del total en 2050. Actualmente, 8,9 millones de españoles superan los 65 años, según el INE, cuando a comienzos de siglo eran apenas un 7% y su poder adquisitivo era inferior: la pensión media de jubilación entonces era de 539 euros y ahora asciende a 1.083 euros. El público Silver consume más que ahorra y es una población que tiene capacidad económica.

La generación Silver ha cambiado: dan más valor al ocio y el entretenimiento, priman los hábitos saludables, el entrenamiento, los viajes, en definitiva, el aprovechamiento del tiempo de calidad, por esto también se preparan y siguen formándose sin dejar de aprender a lo largo de sus vidas. Son uno de los grupos de edad más importantes para la innovación, la definición de nuevos perfiles laborales y el emprendimiento.

Sin embargo, este grupo de población se encuentra etiquetado con atributos que no le representan. Vida Silver llega, precisamente, para visibilizar a esta generación y darle la importancia y el lugar que se merecen en la sociedad, poniendo en contacto a sus distintos miembros entre sí para aunar fuerzas y compartir experiencias.

Vida Silver nace, además, como el primer evento 360o dirigido al?público Silver que combine?un enfoque profesional con una propuesta experiencial y lúdica, que busca conocer,?de primera mano, sus necesidades para poder ofrecer solución a las mismas. Por un lado, será una oportunidad para las marcas de dirigirse a un público ávido de disfrutar de su tiempo libre y su ocio con propuestas personalizadas y, por otro, para ofrecer a toda esa generación soluciones que enriquezcan tanto su vida personal como profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios