www.economiadehoy.es
De izqda. a dcha.: El director territorial de Prevención de Asepeyo, José María Bustamante; el director autonómico de Cantabria de Asepeyo, Óscar Díaz Gracia; y el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas.
Ampliar
De izqda. a dcha.: El director territorial de Prevención de Asepeyo, José María Bustamante; el director autonómico de Cantabria de Asepeyo, Óscar Díaz Gracia; y el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas.

Viesgo, reconocido en los VII Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas

miércoles 08 de mayo de 2019, 10:00h
La distinción reconoce el éxito en la implantación del programa global de salud “Querer es quererse”. id:45110
El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, ha recibido el reconocimiento que Asepeyo le ha otorgado de manos de su director autonómico en Cantabria, Óscar P. Díaz, en la VII Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas.

De esta forma, Viesgo ha sido reconocida durante un acto que ha tenido lugar en su sede del Parque Tecnológico de Cantabria por el éxito de su proyecto “Proceso de implantación del programa global de salud Querer es quererse”, que tiene como objetivo poner en práctica hábitos de vida saludables entre los empleados a la vez que la empresa les aporta un beneficio social. Los pilares de Querer es quererse, basado en el concepto de edad biológica, son el ejercicio físico, la alimentación saludable y la salud mental, así como otros hábitos saludables, y se ha aplicado al total de la compañía a nivel nacional.

Según indicó Miguel Antoñanzas, “en Viesgo estamos firmemente comprometidos con la seguridad y el bienestar de los trabajadores para lo que destinamos todos los esfuerzos necesarios y desarrollamos numerosos programas de mejora”.

La seguridad laboral es una de las prioridades estratégicas de Viesgo, con el objetivo de lograr el cero accidentes, por lo que la empresa invierte cada año en formación, tecnificación y recursos y para lo que cuenta con el compromiso tanto de sus trabajadores como de los de las empresas colaboradoras.

Durante el pasado año, se llevaron a cabo en Viesgo numerosas actividades destinadas a mejorar la seguridad y la salud: más de 3.000 horas de formación, más de 255 reconocimientos médicos y más de 5.400 inspecciones de trabajo, impulsándose además diversas campañas dirigidas al fomento de los hábitos saludables.

El trabajo de Viesgo se puede consultar en la monografía que Asepeyo publica con el fin de difundir los proyectos ganadores y finalistas de estos Premios, disponible en www.asepeyo.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.