www.economiadehoy.es
Viesgo registró una interrupción media por cliente de solo 37,5 minutos en 2018
Ampliar

Viesgo registró una interrupción media por cliente de solo 37,5 minutos en 2018

miércoles 06 de marzo de 2019, 07:15h
La mejora de la calidad de suministro se debe a las inversiones en innovación y digitalización de la compañía, cuyo plan para los próximos cinco años asciende a más de 450 millones de euros. id:42693
Viesgo ha registrado en 2018 unos excelentes resultados de calidad de suministro eléctrico a lo largo de sus más de 31.000 kilómetros de red de distribución en Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León. Así lo indican los datos registrados de TIEPI, indicador que marca la calidad del servicio eléctrico y cuyas siglas hacen mención al “tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada”.

De esta forma, el TIEPI de Viesgo registró en 2018 una interrupción media por cliente de solo 37,5 minutos en la zona de distribución de Viesgo, alcanzando por segunda vez en la historia de la compañía un valor menor de 40 minutos, cifra que resulta muy positiva, especialmente si se tiene en cuenta que la red de Viesgo comprende numerosas zonas rurales y con una orografía complicada, por lo que el acceso para la reparación de líneas dificulta dichas labores. Tampoco 2018 fue un año sencillo en lo meteorológico, caracterizado por episodios importantes de temporales de lluvia, viento y nieve, por lo que son aún más destacables los buenos resultados obtenidos.

En este sentido, Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo, ha señalado que “estamos muy satisfechos con los índices de calidad de suministro conseguidos en 2018, ya que uno de los principales objetivos de Viesgo es ofrecer un servicio cada vez mejor a los clientes. Estos datos son fruto de la inversión constante en la innovación, digitalización y optimización de los procesos que Viesgo lleva a cabo de manera continuada en su red de distribución”.

El plan de inversiones de Viesgo para los próximos 5 años asciende a más de 450 millones de euros, que reflejan la apuesta de la compañía por un modelo de negocio innovador y digital, que representa una forma de hacer las cosas diferente, más fácil, más cercana, eficiente y transparente, mejorando así el servicio al cliente y la contribución a la sociedad.

Mejora de la satisfacción de los clientes

Respecto a la atención que se da a los clientes, Viesgo también está interesada en conocer la opinión de éstos respecto a los distintos procesos que realiza la compañía distribuidora de electricidad. Por ello, mide a través de encuestas telefónicas la valoración que dan a la empresa los clientes que han requerido los servicios de resolución de averías, altas y modificaciones de suministro, atención de reclamaciones y nuevos accesos.

Durante el año 2018, las encuestas reflejan que la satisfacción de los clientes con los citados procesos ha mejorado en más de un 65%, gracias en gran parte a que Viesgo fue la primera eléctrica que sustituyó el total de sus contadores analógicos por contadores inteligentes y esto permitió reducir los tiempos que conlleva realizar los distintos trámites a través de la digitalización de los procesos y a la automatización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.