www.economiadehoy.es
Virtuo sigue creciendo en Madrid
Ampliar

Virtuo sigue creciendo en Madrid

La compañía inaugura estación en Nuevos Ministerios en su misión de descongestionar la capital de coches

sábado 16 de noviembre de 2019, 11:12h
Virtuo suma con Nuevos Ministerios 5 ubicaciones en Madrid para recoger sus vehículos. id:52136
Virtuo acelera en Madrid. La innovadora compañía de alquiler de coches, pilotada por Karim Kaddoura y Mauricio Sabater crece en Madrid con la implantación de una nueva estación en la capital, concretamente en Nuevos Ministerios. Este nuevo emplazamiento se suma a los de Plaza España, Colón, la estación de Atocha y Chamartín.

Desde su llegada a España, Virtuo ha llegado a 35.000 usuarios, que han realizado casi medio millón de kilómetros, el equivalente a doce vueltas al mundo, principalmente a destinos como Valencia o Bilbao. La compañía, que también tiene previsto ampliar su servicio al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez en los próximos meses, busca convertirse en la mejor solución de movilidad para usuarios privados y empresas “contribuyendo a descongestionar las ciudades de vehículos” según comenta Mauricio Sabater, General Manager de Virtuo en España. “En Madrid existen más de 3 millones de coches que permanecen sin usar más del 96% del tiempo, por lo que Virtuo es una alternativa a la movilidad tradicional y al coche en propiedad”, añade.

Según datos de Virtuo, el sector del alquiler de coches genera en Europa un negocio de cerca de 15.000 millones de euros, siendo España el tercer país por volumen de negocio, justo por detrás de Francia y Alemania. Además “el gasto anual actual por conductor equivale de media a 4.100€ al año, por lo que nuestro modelo de pago por uso pretende reducir este desajuste” señala Sabater.

Virtuo, que desembarcó en Madrid hace un mes, está revolucionando el sector del alquiler de coches con un modelo 100% digital a través de una aplicación de móvil. Su propuesta ya ha triunfado en el país galo, en Bélgica y en Reino Unido y está teniendo una gran acogida en España acumulando en medio año más de 35.000 usuarios. “Nuestros clientes son principalmente locales, alrededor del 80%, que han encontrado en nosotros una alternativa de calidad al coche en propiedad” comenta Mauricio Sabater, General Manager de Virtuo en España. “El usuario español valora todos los beneficios que obtiene de alquilar con Virtuo y premia la comodidad de poder gestionarlo todo desde el móvil de una manera autónoma, rápida y flexible”.

El modelo de Virtuo: conducir con solo tres clics

El modelo de Virtuo es muy claro. La compañía gala ofrece a través de su app acceso a vehículos de última generación de la marca Mercedes (de momento los modelos Clase A y GLA) las 24 horas del día a precios asequibles, desde unos 34€ por día. Los usuarios sólo necesitan registrarse en la aplicación, sin tener que rellenar papeleo ni hacer colas, y hacer una foto del carné de conducir y un selfi. Una vez finalizado el proceso, y sólo a través de la app, el conductor puede acceder a los diferentes vehículos que Virtuo dispone en cualquiera de las 14 ciudades en las que la compañía está presente, sin necesidad de intermediarios, ni tener que rellenar interminables contratos una y otra vez. El vehículo se enciende y se conduce a través de una llave digital que funciona por bluetooth y que el usuario habrá descargado previamente en su móvil. A través de la app también se pueden realizar fotografías de posibles daños que haya tenido el vehículo durante su uso o chatear con el servicio de atención al cliente en tiempo real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios