www.economiadehoy.es

Visualeo, tecnología blockchain para comprar con seguridad un coche de segunda mano

Visualeo, tecnología blockchain para comprar con seguridad un coche de segunda mano
Ampliar
martes 26 de noviembre de 2019, 18:43h
La aplicación puede demostrar que las imágenes y videos que nos envían los anunciantes de los vehículos usados son reales. id:52502
Cada año, se venden en torno a dos millones de vehículos de segunda mano en España. Una cifra que muestra la potencia que tiene el mercado de los coches usados dentro del sector de la automoción. Sin embargo, cuando adquirimos un coche de ocasión siempre se corren riesgos, más si esta transacción se da entre particulares y a distancia, que es el canal por el que más vehículos de segunda mano se venden.

De hecho, el phishing car, es un timo habitual que se puede dar cuando compramos un coche a distancia. Para evitar esta, y otras estafas que pueden darse durante el proceso de compra-venta, surge Visualeo, una aplicación que gracias a su red de verificadores y al uso de tecnología blockchain puede demostrar que las imágenes y videos que nos envían los anunciantes de los vehículos usados son reales.

Así, la tecnología blockchain permite garantizar a los compradores que las imágenes recibidas por parte del vendedor son ciertas, pues cuando tomamos una fotografía o hacemos un vídeo a través de Visualeo, la plataforma genera un informe de verificación visual “certificado” que garantiza que esas pruebas audiovisuales se han tomado en una fecha, hora y lugar determinado. Evitando, de esta manera, que nos engañen con imágenes de otros vehículos.

Pedro Martín, fundador y CEO de la compañía, afirma que “la tecnología blockchain, o de cadena de bloques, no puede ser modificada por ningún usuario. Por lo que, las imágenes que recibimos actúan como un notario digital que asegura que esa información es verídica”.

Tecnología blockchain a golpe de clic.

Visualeo permite que cualquier persona que tenga un smartphone y se descargue la aplicación pueda verificar el estado de un vehículo. Así, con el sistema de autoverificación, los vendedores pueden utilizar tecnología blockchain con solo registrarse en la app y tomar una foto o vídeo, garantizando que el estado del coche que anuncian se corresponde con la realidad. Mientras que, los compradores, que reciben esas pruebas audiovisuales pueden tener la seguridad de que no le están engañando.

Además, la aplicación también permite que un comprador solicite a la compañía la verificación de un vehículo en cualquier lugar de España. Para ello, Visualeo dispone de una red de verificadores repartidos por todo el territorio nacional que se encargan de verificar los productos que les solicitan y generar un informe que, posteriormente, se envía al cliente.

Actualmente, Visualeo es la única aplicación en España que permite verificar a distancia el estado de un vehículo con la garantía de que la información recogida es veraz y real. Por ello, ya utilizan la app y los servicios de Visualeo, compañías de seguros y de automoción.

Visualeo está disponible en Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios