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Vivanta reabre su red de clínicas

Vivanta reabre su red de clínicas
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viernes 19 de marzo de 2021, 08:32h
Vivanta completa el 1 de junio la reapertura de 211 clínicas en toda España, lo que supone el 87% de la red de centros nacionales. El resto de los establecimientos reabrirán sus puertas en las próximas semanas. id:69592
El grupo de clínicas Odontológicas y de Medicina Estética, Vivanta, ha puesto en marcha desde mediados del mes de mayo un plan escalonado de reapertura de sus centros sanitarios que supondrá, que el próximo 1 de junio, la mayoría de la red clínicas abran sus puertas y estén operativas.

En concreto, Vivanta abrirá un total de 211 establecimientos por toda España, lo que supone el 87% de la red de más 240 clínicas del grupo. El resto de los centros reabrirán sus puertas en las próximas semanas. La reapertura de las clínicas de Vivanta abiertas hasta el uno de junio supondrá la reincorporación de un total de 1.129 trabajadores a sus puestos de trabajo en las clínicas.

En palabras de Javier Gimeno de Priede, vicepresidente de Grupo Vivanta: “nuestro objetivo es retomar la normalidad cuanto antes, reabrir todas nuestras clínicas y reincorporar a las plantillas, para continuar ofreciendo los más altos estándares de calidad y asistencia a nuestros pacientes”.

Para la reapertura de sus centros, Vivanta ha puesto en marcha un protocolo de seguridad y protección posterior al periodo covid-19, con el que se ha formado a toda su plantilla para garantizar la protección e higiene necesarias para trabajar con seguridad. Según dicho protocolo, todos los pacientes que acudan a los centros del grupo serán atendidos a través de cita previa. Con anterioridad, a los pacientes se les habrá realizado un triaje telefónico para descartar posibles sintomatologías y signos de la enfermedad en los últimos 14 días. Siempre que la situación lo permita, el protocolo de Vivanta recomienda priorizar en las primeras citas a los pacientes de edad avanzadas o que presenten patologías medicas severas.

El protocolo de reapertura de Vivanta incluye un amplio número de medidas de seguridad y desinfección de todas las dependencias de los centros. La desinfección se realizará cada vez que se utilicen tanto los espacios como la aparatología de cada clínica.

Suministro de EPI a pacientes

Antes de la entrada de cada paciente a la consulta se habrá realizado una profunda limpieza y desinfección del gabinete y le suministrarán el Equipo de Protección individual (EPI) necesario, como mascarillas, cubre zapatos, gel hidroalcohólico, gafas, gorro o solución antiséptica, según las recomendaciones realizadas, entre otros organismos, por el Ministerio de Sanidad y la organización colegial de dentistas de España

Asimismo, Vivanta ha dotado a su personal del material necesario según se recoge en el protocolo de protección sanitaria. Entre este material se incluyen EPIs, eyectores, mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, diques de goma desechables, gorros desechables, batas desechables, baberos impermeables y desechables, patucos o cubre zapatos, guantes desechables, pantallas reutilizables, gafas de protección, entre otros.

Durante la crisis provocada por el covid-19 Vivanta ha mantenido 26 clínicas dentales abiertas para tratar los casos de urgencias sanitarias que se produjeron durante la fase más grave del confinamiento. En total el número de pacientes tratado en las clínicas de urgencias de Vivanta fueron más de 1.000 personas. En todos estos casos se llevaron a cabo los tratamientos siguiendo los protocolos de seguridad tanto para pacientes como para personal sanitario.

El grupo Vivanta cuentan con la certificación ISO 9001/2015, que acredita el Sistema de Gestión de la Calidad de Vivanta con el objetivo de añadir valor y beneficio para sus pacientes. Vivanta es el primer gran grupo Odontológico y de Medicina Estética de España que consigue esta importante certificación de calidad de procesos y servicios, la más reconocida a nivel mundial.

Asimismo, las clínicas odontológicas de Vivanta también cuentan con la acreditación UNE 179001/2011, que avala la calidad de sus centros y servicios y su compromiso con las normas del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos para optimizar la gestión de los centros, mejorar la calidad del servicio prestado y garantizar la integridad y la protección de la salud de sus pacientes.

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