www.economiadehoy.es
Joel Balagué, CEO y fundador de Volava.
Ampliar
Joel Balagué, CEO y fundador de Volava.

Volava, abre una ronda de financiación con The Crowd Angel de hasta 1 millón de euros

viernes 31 de enero de 2020, 08:07h
La startup española Volava, dedicada al desarrollo de productos innovadores en el sector fitness, busca una nueva ronda para acelerar la comercialización en España e iniciar la expansión europea. id:54744
The Crowd Angel, la plataforma de financiación colectiva para invertir en startups online, abre una nueva oportunidad de inversión a través de Volava. La plataforma dedicada al desarrollo de productos innovadores en el sector fitness, trabaja para una nueva ronda de 750.000 euros hasta 1 millón de euros. “Con esta ronda, buscamos acelerar la comercialización en España e iniciar la expansión europea”, comenta Joel Balagué, CEO y fundador de Volava.

Volava, fundada en 2017 en Barcelona por Joel Balagué, aterrizó al mercado con la visión de desarrollar un software para ofrecer al usuario entrenamientos sin moverse de casa. Actualmente, cuentan con una bicicleta estática inteligente que tiene por características el freno magnético y la correa de transmisión ultrasilenciosa, entre otras, siendo una novedad como la incorporación de una pantalla táctil de 22 pulgadas HD, desde donde se puede seguir las sesiones publicadas en la plataforma.

“Hasta ahora, en la industria del Fitness no se concebía la idea de poder practicar deporte de “buena calidad" sin moverte de casa. Hay un pensamiento generalizado en el que se cree que para practicar un buen deporte se necesita ir al gimnasio. Pero esto no es así, la bicicleta Volava permite hacer deporte sin salir de casa. El usuario puede ver en la pantalla el instructor haciendo la clase en directo desde el Centro Boutique que tenemos en Barcelona, o bien, bajo demanda a través de la biblioteca de clases dirigidas”, explica Joel Balagué. Y continúa añadiendo, “mientras el usuario está realizando la clase desde su casa, puede ver su posición y la de los otros usuarios en la clasificación y los valores de pulsaciones, calorías, cadencia (RPM), potencia (watts) y la resistencia que esté realizando. Estos datos se muestran en tiempo real para un mejor seguimiento de la sesión y potenciar la motivación del usuario”.

La nueva era del fitness pasa por invertir en tecnología e innovación.

En esta nueva modalidad del fitness, y coincidiendo con la nueva ronda, Volava lanza al mercado Fitboxing, un sistema de boxeo con 4 sensores movesense de alta tecnología que permitirá al usuario disfrutar de su entrenamiento de boxeo y hacer un seguimiento de su rendimiento. Para aquellos que son más competitivos, también permite ver las clasificaciones tanto personales como la de otros usuarios. Y además, puede seleccionar el instructor, la duración de la sesión (20, 30 o 45 minutos), el nivel de intensidad para que pueda encontrar su sesión ideal para cada momento.

Ramón Saltor, CEO de The Crowd Angel comenta, “hemos detectado que Volava está muy bien posicionada para capitalizar la demanda que está creando el digital fitness en Europa continental. El interés de varios actores importantes del sector que están firmando acuerdos de comercialización con Volava, por eso mismo, queremos aportar nuestro grano de arena en la inversión del Fitness y contribuir a que la gente se acostumbre a una vida más sana sin tener que salir ni siquiera de sus casas”.

Para Joel Balagué, CEO y fundador de Volava, es una gran oportunidad poder abrir esta ronda de financiación junto a The Crowd Angel y está orgulloso de todo el trabajo hecho hasta ahora: “No podemos estar más satisfechos de la respuesta de nuestros primeros clientes, que es excelente. Nos da mucha confianza y nos reafirma en nuestra visión. Ahora el siguiente objetivo es intentar acelerar la comercialización en España e iniciar el lanzamiento comercial por Europa”.

Con esta oportunidad de inversión, Volava busca una nueva ronda de 750.000 euros hasta 1 millón de euros para poder acelerar la comercialización en España e iniciar la expansión por toda Europa. Fundada por Joel Balagué en el año 2017 con la visión de desarrollar productos innovadores en el sector del Fitness. Inicialmente los fundadores y los socios iniciales aportaron 1.000.000 euros para iniciar su andadura.

Volava, abre una ronda de financiación con The Crowd Angel de hasta 1 millón de euros
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios