www.economiadehoy.es
Zanoprima comienza la producción comercial de su (S)-nicotina sintética de alta pureza sin tabaco mediante un nuevo y revolucionario proceso patentado
Ampliar

Zanoprima comienza la producción comercial de su (S)-nicotina sintética de alta pureza sin tabaco mediante un nuevo y revolucionario proceso patentado

miércoles 13 de octubre de 2021, 08:53h
Se trata de un avance histórico para la industria tabacalera, que mueve un billón de dólares, y para sus 1.300 millones de consumidores, ya que anuncia la llegada de una alternativa superior, con un riesgo notablemente menor, rentable y más ecológica a esta industria mundial que representa, posiblemente, la principal causa de muerte evitable en el mundo. id:76756
Zanoprima Lifesciences (www.zanoprima.com) (https://www.linkedin.com/company/zanoprima/) una empresa con sede en el Reino Unido, acaba de anunciar la producción comercial de su (S)-nicotina sintética (SyNic) de alta pureza mediante un revolucionario proceso patentado que no requiere el uso de tabaco ni de ninguna mezcla racémica sintética.

Se trata de un avance histórico para la industria tabacalera, que mueve un billón de dólares, y para sus 1300 millones de consumidores, ya que anuncia la llegada de una alternativa superior, con un riesgo notablemente menor, rentable y más ecológica a esta industria mundial que representa, posiblemente, la principal causa de muerte evitable en el mundo.

Zanoprima ha desarrollado y patentado el proceso para fabricar (S)-nicotina sintética (SyNic) de alta pureza (normalmente 99,9 %) para uso comercial, libre de nitrosaminas específicas del tabaco (tobacco-specific nitrosamines, TSNA), toxinas, carcinógenos, olor y mal sabor. Zanoprima ofrece toda la gama de productos, entre los que se incluyen el bitartrato de (S)-nicotina (bitartrato de nicotina dihidratado), la resina polacrilex de (S)-nicotina SyNic/nicotina resinato y su novedoso complejo de (S)-nicotina patentado.

La (S)-nicotina SyNic cumple y supera las especificaciones de la Farmacopea Europea (EP) y la Farmacopea de los Estados Unidos (USP). El proceso de producción, que cumple con los principios de la «química verde», minimiza el impacto medioambiental de la producción de nicotina. Entre sus aplicaciones se encuentran:

El e-líquido SyNic de (S)-nicotina protonada para cigarrillos electrónicos no contiene ingredientes potencialmente dañinos como ácidos orgánicos y propilenglicol. Es puro, estable y tiene una vida útil prolongada. Los cigarrillos electrónicos que utilizan SyNic ofrecen un sabor suave y una experiencia de nicotina mejorada, una clara ventaja teniendo en cuenta las directrices/reglas sobre el límite de nicotina en los e-líquidos en la UE y en otras geografías.

Znus: el snus blanco sin tabaco está completamente libre de sodio y tabaco, y ofrece un sabor suave sin el olor y la dureza característicos de la nicotina natural. Su «golpe» es instantáneo, seguido de una liberación sostenida, tal como les gusta a los usuarios de snus tradicional.

Los chicles y pastillas de última generación, que no contienen sodio, ofrecen unas características únicas, ya que aportan el «golpe» instantáneo y la liberación sostenida de nicotina que buscan los usuarios. Estos chicles y pastillas contienen un nuevo complejo de nicotina patentado cuya biodisponibilidad y sabor son superiores.

Próximos lanzamientos: productos de nicotina calentada sin tabaco, a diferencia de los existentes elaborados a base de tabaco, Heat Not Burn, y parches transdérmicos inocuos para el alzhéimer y la demencia.

Patentes mundiales: Zanoprima cuenta con solicitudes o registros de patentes para su revolucionario proceso de fabricación en los principales mercados, como Estados Unidos, Europa, Gran Bretaña, Australia, China e India, entre otros.

Como su fabricante responsable, Zanoprima distribuirá la nicotina sintética SyNic cumpliendo estrictamente la normativa de cada uno de los mercados, a nivel mundial.

Fuente: PressPass News From Business Wire

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios